Celebra el amor con un capricho viajero en Rioja Alavesa.

Restaurantes, alojamientos, centros de vinoterapia y bodegas ofrecen experiencias para disfrutar de la primera escapada del año con motivo de San Valentín.

Saborear el enoturismo en cualquier época del año es una realidad en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. En otoño, primavera, verano e invierno se suceden las propuestas para que cada viajero encuentre su escapada ideal. Este fin de semana, con motivo de San Valentín, bodegas, restaurantes y alojamientos, entre otros, abren sus puertas con atractivas sugerencias para vivir el enoturismo en pareja.

Aunque no hace falta ninguna excusa para regalar o regalarse una experiencia gastronómica, enoturística o de relax, aquí está San Valentín para quien necesite una. El próximo fin de semana se celebra la fiesta de los enamorados y qué mejor motivo para planear un fin de semana especial junto a la pareja en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. De la mano de sus asociados -bodegas, restaurantes, alojamientos y spa, entre otros- ofrece a todos los viajeros multitud de experiencias para que cada cual encuentre su plan perfecto con el que huir de la rutina y dedicar tiempo al amor.

Celebra el amor
Imagen. Celebra el amor con un capricho viajero en Rioja Alavesa

En Bodegas Baigorri (Samaniego) se propone una experiencia enoturística especial que incluye recepción en el Mirador con vistas a su inmenso mar de viñedos, donde se disfrutará de una copa de Baigorri rosado, para continuar con una visita a través de las siete plantas subterráneas de la bodega y terminar con un menú degustación en su restaurante, con vistas a los viñedos y a la sala de barricas. Con un precio de 45 euros por persona, la propuesta incluye el regalo de una botella de vino de autor Baigorri Belus por pareja.

También Bodegas Campillo, en la localidad de Laguardia, ha preparado una propuesta especial, con visitas el 13 de febrero a las 11.00 y a las 13.00 horas. El recorrido guiado a través de una de las bodegas más románticas de la zona incluye degustación de sus vinos y aperitivo para dos personas, además de botella de vino Crianza Campillo y Botella de verdejo Condesa de Leganza, todo por 24 euros por persona.

En la localidad de Villabuena de Álava abre sus puertas Bodegas Izadi, que sorprenderá a los enamorados que se acerquen el 14 de febrero al cobrar una sola visita de cada pareja. Bodegas Ostatu, en Samaniego, ofrece visitas especiales los días 13 y 14 de febrero, con invitación a un vino en su Wine Bar.

Celebra el amor
Imagen. Celebra el amor con un capricho viajero en Rioja Alavesa

Y quien opte por Bodegas Jilabá, a las afueras del municipio de Lapuebla de Labarca, podrá disfrutar de un paseo por sus viñedos, recorrer su romántica capilla y su museo subterráneo, con degustación de cinco referencias con aperitivo en su sala de catas vintage. Y todo ello por 10 euros por persona.

En el capítulo de alojamientos, La Molinera Etxea (Samaniego) también ha diseñado una propuesta especial, válida para todo el mes de febrero, que incluye la estancia de dos noches en habitación suite, desayunos caseros, flores, bombones y dos masajes relajantes, todo ello desde 279 euros (precio para dos personas).

Si la pareja es de las que se conquistan por el estómago, nada mejor que optar por la gran cena de San Valentín del Restaurante Doña Blanca, en Laguardia, el sábado 13 de febrero. Incluye aperitivos, bocaditos gourmet, plato principal y postre, con vino y ‘cóctel del amor’, así como la actuación en directo de Edu Llorente, con un precio de 55 euros por persona.

Celebra el amor
Imagen. Celebra el amor con un capricho viajero en Rioja Alavesa

También en la localidad de Laguardia, Hospedería Los Parajes ha preparado una noche suculenta, con un menú que recoge grandes sabores de la tierra actualizados con novedosas y originales propuestas, vinos blancos y tintos, y un precio de 65 euros por persona. Cena que puede completarse con estancias de dos noches y tratamientos con vinoterapia.

En el mismo municipio, en el antiguo Palacio de Viena de 1619, declarado Patrimonio de Interés histórico y Cultural por el Gobierno del País Vasco, se alza la Posada Mayor de Migueloa, una ubicación mágica para una escapada de enamorados que ofrece alojamiento con desayuno y cena para dos personas, además de detalle romántico, por 150 euros (IVA no incluido). O con una cena degustación por el precio de 190 euros las dos personas.

Cierra el catálogo de propuestas el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, con un menú especial en su afamado restaurante El Medoc Alavés los días 13 y 14 de febrero, así como paquetes de estancias con dos noches de alojamiento, desayuno buffet, circuito hidrotermal en su Wine Oil Spa y cena degustación especial San Valentín desde 176 euros (precio por habitación para dos personas).

Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.