Celebra este San Valentín con Campo Viejo.

Conoce las armonías perfectas para disfrutar de un día especial con tu pareja.

El 14 de febrero celebramos San Valentín, una fiesta de origen pagano extendida en todo el mundo. En el día del patrón de los enamorados, muchos elementos cobran especial protagonismo, ya sean rosas rojas, bombones o tarjetas de felicitación. Pero algo que nunca puede faltar es un buen vino que acompañe la cena con la pareja.

Para celebrar este San Valentín, Elena Adell, Directora de Enología de Campo Viejo, nos trae una serie de recomendaciones que harán que sorprendamos en esa cena única. ¿Cuál es la mejor armonía entre vinos y alimentos afrodisiacos? Descubre las claves para seducir a esa persona tan especial:

  • Espárragos. Ya en el siglo XVII el reconocido herbolario inglés Nicholas Culpepper escribió que los espárragos “despiertan la lujuria en el hombre y la mujer”. Se trata de un alimento que podemos utilizar en multitud de platos y versiones: como guarnición de una carne roja, como plato único acompañado de algún otro elemento, o como ingrediente de una ensalada. En cada ocasión y dependiendo del sabor que se quiera potenciar, apostaremos por un Blanco Campo Viejo. “Los espárragos son uno de los platos más complicados de acompañar en lo que a la mesa se refiere. Necesitamos un vino con poco tanino, por lo tanto un blanco. Y si es uno aromático como Campo Viejo, tendremos la potencia suficiente para no dejarse intimidar por el particular aroma de los espárragos. Y su boca, perfumada, fresca y a la vez untuosa, va a resultar la más adecuada”, nos comenta Elena Adell.
  • Para muchos, el afrodisiaco clásico. Este molusco tiene un alto contenido en zinc, causante del aumento de la libido. Una buena elección si lo degustamos con un cava Gran Campo Viejo Blanco. Esta elección es fácil. La Directora de Enología de Campo Viejo asegura que se trata de una armonía clásica: burbujas, ostras y mucha pasión. “¡Para que luego digan que tres son multitud!”.
  • Aguacates. Uno de los frutos más solicitados del momento es el aguacate. ¿Por qué está de moda el aguacate? Por su componente exótico y aporte vitamínico se ha convertido en uno de los complementos esenciales en multitud de platos y ensaladas. Un Campo Viejo Rosado será la opción perfecta para acompañarlo. Elena Adell recomienda acometer esta armonía desde dos perspectivas: aroma y textura. “El aguacate con sus notas vegetales necesita un vino repleto de fruta que envuelva esa sensación, dejando que esté presente pero no dominando el conjunto”. “La textura del aguacate es muy cremosa, pudiendo resultar empalagosa. Este vino con su acidez comedida va a ser el contrapunto a esta sensación, dejándonos la boca ligera y lista para deleitarnos con el siguiente bocado”, ha añadido.
  • Este fruto seco que despierta la pasión en las mujeres se utiliza a modo de condimento en muchos platos, pero también se puede tomar como un aperitivo. En esta ocasión Elena nos cuenta que un postre de mazapán o turrón puede ser la elección perfecta para tu cena romántica, acompañándolo de Campo Viejo Blanco semidulce o si quieres sorprender aún más acompáñalo con un vino tinto con crianza: Campo Viejo Reserva o Campo Viejo Vendimia Seleccionada Crianza pueden resultar perfectos. “El blanco nos traerá recuerdos de la flor del almendro. Y su fruta, la manzana verde y sobre todo la pera, junto a su agradable acidez y su ligero dulzor refrescará nuestra boca”, ha apuntado. Además, la Directora de Enología de Campo Viejo considera que, si elegimos los tintos con crianza, el resultado también será satisfactorio: “destacará en este caso el final de boca que va resultar espectacular, porque nos va a saber a cacao con almendras y tostados y fruta negra”.
  • Conocido como “el alimento de los dioses”, el cacao tiene diferentes componentes, como la teobromina, que influyen en nuestro estado de ánimo ayudándonos a sentirnos bien. Chocolate negro fundido en frutas o con helado de vainilla (se dice que el aroma y el sabor de la vainilla incrementa la pasión) será uno de los postres estrella, y en esta ocasión Elena Adell recomienda acompañarlo con Campo Viejo Gran Reserva: “todavía hay quien se sorprende cuando aconsejamos esta armonía. A veces es arriesgada, porque dependiendo de la composición del chocolate, riñen vino y cacao. Pero en la mayoría de los casos triunfa y es que es una cuestión de lógica. El cacao es uno de los descriptores más típicos de este gran vino. Las frutas negras, la vainilla, son acompañantes perfectos del cacao y de nuevo descriptores habituales en Campo Viejo Gran Reserva. Se trata de una armonía basada en la armonía”, afirma la Directora de Enología de Campo Viejo.
  • De esta fruta muchos dicen que es la comida perfecta para los amantes. Se caracteriza por una gran versatilidad como componente de varias recetas de postres, batidos, etc. Elena recomienda combinarlo con cacao y una copa de cava Gran Campo Viejo Rosado, y “el resultado no te dejará indiferente”.

Disfruta de San Valentín con estas 6 combinaciones de vinos y afrodisiacos y sorprende a tu pareja. 

Campo Viejo

La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá.