Los Reservas Cerro Añon y Añares 2010 de Bodegas Olarra, reconocidos a nivel internacional.

La prestigiosa publicación norteamericana Wine Spectator ha reconocido la calidad de los reservas de BODEGAS OLARRA con la siguiente puntuación: CERRO AÑON RESERVA 2010, 92 puntos y AÑARES RESERVA 2010, 90 puntos.

CERRO AÑON 92 WS

Imagen de Cerro Añon 2010

CERRO AÑON es la marca más antigua de la Bodega y desde su creación se ha caracterizado por el respeto a la manera de elaborar en Rioja, aportando una personalidad propia. Este nuevo reconocimiento a la calidad de CERRO AÑON se une a los numerosos premios obtenidos en los últimos 30 años por esta marca.

Como expresa, Javier Martínez de Salinas, enólogo de la bodega “La selección de los mejores suelos, de las mejores variedades de uva y de las mejores maderas de roble, son la clave del carácter y expresividad que tienen los vinos CERRO AÑON, una expresividad muy riojana”.

En el siguiente vídeo el actual enólogo y artífice de la calidad de los vinos de Bodegas Olarra, conversa sobre CERRO AÑON con Ezequiel García -El Brujo- (enólogo que impulsó los vinos de Bodegas Olarra desde su nacimiento en 1973).

El otro vino premiado, AÑARES RESERVA, es un vino elaborado en base a una cuidada selección del fruto a su entrada en Bodega. Tras la fermentación, se realizaron varios trasiegos en grandes tinas de roble americano antes de un reposo de 18 meses en barricas de roble. Javier Martínez de Salinas, explica que “una vez embotellado, Añares Reserva ha permanecido en nuestro botellero desarrollando su bouquet y redondez” y añade que “ es un vino, cuya complejidad aromática incluye frutos rojos, regaliz y tonos ahumados, que evolucionan hacia aromas especiados, tras ser descorchado. “

AÑARES 90 WS

Imagen de Añares Reserva 2010

Dos nuevos reconocimientos que se suman a la larga lista de premios recibidos por los vinos de Bodegas Olarra y que la sitúan como una de las bodegas más premiadas a nivel internacional, habiendo sido reconocida por la Asociación Mundial de Periodistas del Vino como una de las mejores bodegas del mundo debido a los premios obtenidos.