Château d´Yquem 1998.

Bodegas Château d’Yquem.

Imagen. Château d´Yquem 1998
Imagen. Château d´Yquem 1998

Château d’Yquem 1998 es un buen Sauternes, aunque no es el mejor Yquem que hayamos probado. Es posible que no haya transcurrido el tiempo suficiente para poderlo apreciar en su plenitud, hay que recordar que este vino se mantiene a la perfección durante décadas y que muchos aficionados se niegan a catarlo hasta que no hayan pasado al menos veinticinco años desde la fecha de cosecha. La añada de 1998 fue cuestionada inicialmente en Burdeos, sin embargo, sus vinos en general han tenido una madurez excepcional.

Tipo de vino: Blanco

Bodegas: Château d’Yquem.

Región: Sauternes -Burdeos- (Francia).

Variedades: 80% sémillon y 20% sauvignon blanc.

Fase visual: Color dorado claro ya que sólo han pasado 16 años desde la cosecha, vivo y con una lágrima abundante que cae  con rapidez.

Fase olfativa: Intensidad media-alta. Tiene aromas a botritis, cáscara de naranja, albaricoque desecado, pasas, caramelo, cítricos, flores blancas, licor, mentoles y maderas avainilladas. Es la añada en la que encontramos un mayor “peso” de la madera.

Fase gustativa: Falta la opulencia de otras añadas. La concentración es menor que en otras ocasiones,  volumen medio. El alcohol está bien integrado y la acidez es buena incitando a beber un nuevo sorbo. Las sensaciones de la nariz también están presentes en la boca. Buena textura mostrándose suave y delicado. Sabroso, muy largo. Perdura bastante tiempo una vez ingerido dominando las notas avainilladas y cítricas.

Puntuación: 95/100 (sobresaliente).

Para obtener más información sobre Château d’Yquem pulse aquí