Cine de Verano.

Comienza un verano “De cine” … en Bodegas Franco Españolas.

La bodega organiza, en sus jardínes y al aire libre, el cine de verano de la ciudad de Logroño

El cine ha vuelto con fuerza y para quedarse todos los jueves de junio y el 7 de julio.

Bodegas Franco-Españolas da el pistoletazo de salida al verano y presenta su nueva programación del “cine de verano 2016”. Una vez más recupera la tradición de “pelí, palomitas y mantita” en su cine organizado en los jardines de la bodega y como no podía ser de otra manera, al aire libre. Los jueves serán el día del espectador en la bodega en su particular sala de proyecciones que tendrá lugar los jueves 16/6, 23/6, 30/6 y 7/7 en sus instalaciones de Logroño (Cabo Noval, 2) a las 21:45 horas. Las puertas se abren a las 19:00 horas por si te apetece disfrutar antes de unos vinos, de la gastronomía riojana y de la música en vivo del DJ Madeamores. El precio por sesión son 4 euros y puedes reservas tus entradas en visitas@francoespanolas.com o en el Tel. 941 25 12 90.

Cine de verano en Bodegas Franco Españolas
Cine de verano en Bodegas Franco Españolas

¿Qué tiene de especial el cine de verano de Bodegas Franco Españolas?

Su entorno, su ubicación y el encuentro entre la cultura francesa y la española. ¿Por qué? porque los ciclos del cine de verano de la bodega son un homenaje a nuestra historia; a la bendita plaga de la filoxera que unió de manera irreversible a la Borgoña con La Rioja y que provocó el nacimiento hace 126 años de las Bodegas Franco Españolas.

La oferta cinematográfica nos presentará la genialidad de directores como Tati, Godard o Truffaut o el español Fernando Colomo y cada película nos hará disfrutar de momentos geniales de buenos actores que convertirán esta cita con el cine en la mejor oferta de ocio de las tardes de verano de junio en Logroño.

Comenzamos la cartelera:

16 junio: Les Vacances de Monsieur Hulot (Las vacaciones del señor Hulot) en versión VOS – Jacques Tati.

23 junio: À bout de souffle (Al final de la Escapada) en versión VOS – Jean Luc Godard.

30 junio: La nuit américaine (La noche americana) en versión VOS – François Truffaut.

7 julio: La Isla bonita – Fernando Colomo.

Información sobre todas las películas: http://francoespanolas.com/cine-de-verano-2016/

Bodegas Franco Españolas, fundada en 1890, celebra los 126 años de historia. Es una de las históricas y grandes bodegas de la denominación conocida por las grandes marcas que avalan su trayectoria como son Rioja Bordón, Diamante y Viña Soledad. Es ganadora del “Best of turismo enológico” de Experiencias innovadoras por la creatividad y originalidad de las actividades que organiza en enoturismo.

Bodegas Franco-Españolas es la única bodega situada en el centro de la ciudad de Logroño. Descubrir esta bodega es hacer un curso acelerado sobre la historia del buen vino español ya que su filosofía desde el siglo XIX se ha basado en adaptarse a las tendencias sin renunciar jamás a la tipicidad, elaborando algunas de las marcas de vinos de mayor reconocimiento de la Denominación como son: Rioja Bordón, Diamante, Viña Soledad y Barón d’Anglade. La creación de la bodega fue el resultado indirecto de uno de los más desgraciados incidentes en la historia vitivinícola de Francia: la plaga de filoxera del siglo XIX. Desde allí eligieron la tierra de La Rioja para elaborar grandes vinos. Fue el negociant bordelés Frederic Anglade quien, junto con asociados españoles, fundó la Bodega en 1890: Franco-Españolas (Franco= capital francés y Españolas= capital Español). Así comenzó una trayectoria que, tras pasar por varias etapas, se ha convertido en un proyecto consolidado tanto en el mercado Nacional como en el Internacional.