Un vino catalán considerado el tercer mejor vino del mundo. Clos Cypres 2013.

El reconocimiento publicado en la prestigiosa revista Decanter, posiciona Clos Cypres 2013  del Priorat en tercera posición entre los 50 mejores vinos del 2015.

De entre los miles de vinos catados y valorados durante los últimos 12 meses por los reconocidos jueces y redactores de la revista británica Decanter, el vino tinto Clos Cypres 2013 de la bodega catalana Costers del Priorat ha sido considerado el 3er mejor vino del mundo.

Imagen. Vino tinto Clos Cypres 2013 de la bodega catalana Costers del Priorat
Imagen. Vino tinto Clos Cypres 2013 de la bodega catalana Costers del Priorat

La revista Decanter reconoce así la excelencia de este vino de la  D. O. Ca. Priorat, elaborado con la variedad mazuelo y proveniente de viñedos centenarios ubicados en la Finca Sant Martí de Bellmunt del Priorat. De hecho, este mismo vino, ya recibió una valoración de 18.75/20 puntos / (95 +/100 puntos) en la misma publicación el pasado mes de noviembre. Y un mes antes, fue calificado con 93 puntos por la Guía Peñín 2016.

Con una producción muy limitada, Clos Cypres 2013 es un vino elaborado por Costers del Priorat, una bodega bellmuntana fundada en 2002 por un grupo de amigos vinicultores que se unen para dar forma al sueño de elaborar unos vinos sinceros, auténticos y con identidad propia. La bodega que cuenta con más de 30 hectáreas de diferentes variedades de uva tinta, ha sabido perpetuar el saber hacer de los antepasados, respetando al máximo la naturalidad de los procesos, y sobre todo, las cualidades intrínsecas del bajo rendimiento de las cepas de esta zona. La escasa pluviometría y la singularidad del suelo pizarroso (denominado llicorella), proporcionan racimos pequeños, concentrados y de muy alta calidad.

 Clos Cypres 2013. Decanter
Imagen. Clos Cypres 2013. El reconocimiento publicado en la prestigiosa revista Decanter, posiciona un vino del Priorat en tercera posición entre los 50 mejores vinos del 2015.

La revista Decanter, que este año celebra su cuadragésimo aniversario, se creó en 1975 y se distribuye por suscripción en más de 90 países. Está considerada una de las publicaciones con más prestigio en el mundo del vino. También convoca anualmente desde 2014, los DWWA (Decanter World Wine Awards), uno de los certámenes vinícolas más reconocidos a nivel mundial.