Cocineros con estrella en Pagos del Rey Museo del Vino.

Los asistentes disfrutarán de visitas mágicas en la oscuridad de la noche, observatorio de estrellas desde el jardín y una cena exclusiva elaborada por grandes cocineros con estrella Michelin.

Pagos del Rey Museo del Vino ha programado tres noches inolvidables bajo el título ‘Noche de Estrellas’ en las que tres cocineros con estrella Michelin cocinarán en exclusiva para los asistentes al museo del vino los días 19 de mayo, 2 y 9 de junio.

Miguel Ángel de la Cruz del Restaurante La Botica de Matapozuelos, Yolanda León y Juanjo Pérez del Restaurante Cocinando de León, y los hermanos Pedro M. Pérez y Óscar M. Pérez del Restaurante El Ermitaño de Benavente, serán los encargados de confeccionar un menú de altura, acompañado de los mejores vinos de Pagos del Rey para los amantes de la gastronomía.

Cocineros con estrella en Pagos del Rey Museo del Vino
Cocineros con estrella en Pagos del Rey Museo del Vino

Noches inolvidables que consistirán en una visita guiada nocturna por las instalaciones del museo del vino, seguidas del observatorio de estrellas en el jardín con el centro astronómico de Tiedra. Como colofón a esta experiencia mágica, el museo contará con la presencia de estos cocineros con estrella Michelin, quienes cocinarán en exclusiva para un máximo de 32 personas con un precio de 85€ por persona.

El 19 de mayo será el turno de Miguel Ángel de la Cruz del Restaurante La Botica de Matapozuelos con 1 estrella Michelin. El chef destaca por su empeño en poner en valor una cocina natural derivada del paisaje que le rodea con sabores reconocibles. Ha recibido numerosos premios como el de Mejor cocinero de Castilla y León 2016, Campeón de Cocineros de Castilla y León en 2008 y ganador al Mejor Plato Vegetal de España en 2011.

Cocineros con estrella en Pagos del Rey Museo del Vino
Interior Museo Toro.

Los hermanos Pedro M. Pérez y Óscar M. Pérez del Restaurante El Ermitaño de Benavente continuarán con las noches de estrellas en el museo el 2 de junio. La cocina de El Ermitaño es una mezcla de personalidades de los dos hermanos, que, ensambladas a la perfección dan como resultado una tipología de gastronomía que respeta al máximo las raíces culinarias castellanas, con una cocina evolucionada pero con identidad propia. Además de la estrella Michelin, brillan con dos Soles en la Guía Repsol, posee el Premio Cándido a la investigación gastronómica y turística y El Mejor Restaurante del Año (2014) en su comunidad por La Posada del periódico el Mundo y la Academia de la Gastronomía de Castilla y León.

El 9 de junio el museo del vino de Pagos del Rey pone fin a este ciclo con Yolanda León y Juanjo Pérez del Restaurante Cocinandos de León. Cocinandos nace de la mano de Juanjo y Yolanda y de la idea de explotar la creatividad basados en sus conocimientos del producto y de las técnicas culinarias. Un proyecto de un equipo joven y dinámico con ganas de aportar su propia visión de una actualizada cocina leonesa. El Restaurante Cocinandos con 1 estrella Michelin es una mezcla de sofisticación y rusticidad, con un toque minimalista y cierta inspiración japonesa.

Para asistir se requiere reserva previa a través de la dirección de email museodelvino@pagosdelrey.com o en el teléfono 980 696 763. Toda la actualidad e información del museo puede consultarse en www.pagosdelreymuseodelvino.com