El Albariño “ Con un Par ” galardonado con un Baco de Oro .

“ Con un Par ” el albariño que seduce a la Unión Española de catadores y es galardonado con un Baco de Oro.

Baco de Oro para las Bodegas Vicente Gandía.

Con un Par vino vicente gandia
Con un Par. Galardonado con un Baco de Oro

El albariño “ Con un Par ” de Bodegas Vicente Gandía ha sido galardonado con un Baco de Oro. La variedad Albariño es el buque insignia de la D.O. Rias Baixas . El vino “ Con Un Par ” está elaborado  al 100% con esta variedad. Un gran acompañante de pescados y mariscos.

Destaca su color amarillo pajizo con irisaciones verdosas, es limpio y muy brillante. En nariz desprende aromas a mandarina, azahar, bollería fresca, peras y albaricoques. Un vino delicioso, sabroso y potente. La pera, el melón y los cítricos son evidentes en el paladar. Su etiqueta de diseño muy cuidado recuerda a los carteles de las películas de Pedro Almodovar.

La Unión Española de catadores realiza el concurso más importante de vinos jóvenes de calidad en España. Este concurso no presenta restricciones en cuanto a tipología (vinos blancos, rosados, tintos y dulces) ni tampoco en cuanto a procedencia. Más de 60 profesionales (periodistas, sumilleres, enólogos y directores) se reúnen para evaluar en una cata a ciegas todos los vinos inscritos a este concurso que tienen por requisito ser de la cosecha 2015.

con un par vino albarino
Con un Par. Galardonado con un Baco de Oro

Bodegas Vicente Gandía sigue cosechando galardones y el premio Baco de Oro concedido a “ Con un Par ” se suma a los numerosos premios internacionales concedidos a la bodega en los últimos años. Gracias a ello Vicente Gandía está en el top 50 del Ranking elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas del Vino.

Ficha de cata ” Con un Par ” With a Pair

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas

TIPO DE VINO: Varietal

VARIEDAD DE UVA: 100% Albariño

GRADO ALCOHÓLICO: 12%

GASTRONOMÍA: Mariscos, pescado, aves, arroz, queso fresco. TEMPERATURA DE SERVICIO: 8-9 C

NOTA DE CATA: De color amarillo pajizo con irisaciones verdosas, limpio y muy brillante. Con aromas de mandarina, azahar, bollería fresca, peras y albaricoques. Un vino delicioso sabroso y potente! La pera, el melón y los cítricos son evidentes en el paladar anterior. Recuerda al italiano Pinot Grigio, con el peso y la textura del Riesling, con una maravillosa acidez.

Etiqueta. Con un Par
Etiqueta. Con un Par
Contraetiqueta. Con un Par
Contraetiqueta. Con un Par

APPELLATION OF ORIGIN: Rías Baixas

TYPE OF WINE: Varietal

GRAPE VARIETY: 100% Albariño

ALCOHOL CONTENT: 12%

GOES WELL WITH: Salads, white meat and small game. SERVE AT: 8-9oC

TASTING NOTES: Straw-colored yellow with green reflections, clean and very bright. With aromas of tangerine, orange blossom, fresh pastry, pear and white peaches. A deliciously zesty and punchy wine! Pears, melon and citrus fruits are all evident in the front to mid palate. The palate is a two-fold experience: characters of Italian pinot grigio pedigree, with weight and texture and then the back palate is all racy and riesling-like, with wonderful acidity.