Concha Iglesias Pousa asume el cargo de vicepresidenta del C.R.D.O. Ribeiro.

Concha Iglesias Pousa, natural de Beade y viticultora en este municipio desde hace más de 16 años, ha sido elegida ayer 18 de febreo de 2016 como vicepresidenta del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro. Sustituye así a Felicísimo Pereira Freijido, actualmente presidente del organismo.

El pleno del C.R.D.O. Ribeiro se ha reunio ayer en Ribadavia con el objetivo de la elección de la vicepresidencia de la entidad. Los miembros del mismo han elegido por consenso a Concha Iglesias, representante del sector cooperativo desde el año 2012, para hacer frente a la vicepresidencia del organismo.

Concha Iglesias Pousa
Fot de Concha Iglesias Pousa asume el cargo de vicepresidenta del C.R.D.O. Ribeiro

Concha Iglesias Pousa, licenciada en Derecho, es también la vicepresidenta de la Cooperativa Viña Costeira desde hace cinco años. Está ligada al sector vitivinícola como viticultora desde hace más de 16 años.

Denominación de Origen Ribeiro

La Denominación de Origen Ribeiro es una de las cinco denominaciones gallegas y la más antigua de todas ellas. La conforman 105 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, extendidos por los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Puxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un total de 2.350 hectáreas de territorio en las que trabajan 5.784 viticultores. En la vendimia 2015 la producción total de la Denominación de Origen alcanzó los 14 millones de kilos de uva.