En marcha #ConectaConTuRutaQuiz, el nuevo concurso que Rioja Alavesa participa junto a todas las Rutas del Vino.

De forma simultánea con todas las Rutas del Vino de España, Rioja Alavesa participa en un concurso en redes sociales para premiar la fidelidad de sus seguidores.

Imagen cartel #ConectaConTuRutaQuiz, el nuevo concurso de Rioja Alavesa
Imagen cartel #ConectaConTuRutaQuiz, el nuevo concurso de Rioja Alavesa

 El martes 22 de septiembre, a partir de las 16.00 horas, dará comienzo la iniciativa # ConectaConTuRutaQuiz, un concurso de preguntas y respuestas que se desarrollará en el Twitter de Rutas del Vino de España y que contará con la participación de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Con un formato quick quiz (preguntas rápidas), la iniciativa responde a una apuesta por las redes sociales como un canal de comunicación imprescindible para potenciar su imagen de marca y pretende premiar la fidelidad de sus seguidores.

El Club de Producto de Rutas del Vino de España, que integra 25 Rutas del Vino certificadas a lo largo de todo el territorio nacional, sigue apostando por las redes sociales como una fórmula directa para conectar con su público, especialmente el más joven. Para ellos ha creado un nuevo concurso, basado en preguntas y respuestas rápidas, bajo un formato quick quiz, que tendrá lugar durante la tarde del martes 22 de septiembre a partir de las 16.00 horas.

Con el objetivo de premiar la fidelidad de sus seguidores en las redes sociales, Rutas del Vino de España, a través de su cuenta oficial de Twitter (@rutasvinoespana) iniciará un concurso de preguntas sobre diferentes cuestiones, entre ellas aspectos y curiosidades de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, con el hashtag #ConectaConTuRutaQuiz.

Para participar sólo es necesario ser seguidor de la cuenta @rutasvinoespana y contestar correctamente a la pregunta antes de la publicación de la siguiente. Entre todos los acertantes de cada pregunta que incluyan el hashtag # ConectaConTuRutaQuiz se realizará un sorteo para designar al ganador de cada una de ellas.

Los ganadores, que se anunciarán al instante, obtendrán diferentes premios, entre ellos de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que consistirán en una visita para dos personas a Bodegas Luis Cañas, en Villabuena de Álava, y un lote compuesto por dos botellas de vino crianza de Bodegas López Oria y una botella de aceite oliva virgen extra variedad Arroniz, certificada con el sello de calidad Eusko Label.

El enoturismo y las redes sociales están de moda

Ha llegado la época de vendimia, temporada alta para el enoturismo, y las Rutas del Vino de España están preparadas para acoger la gran cantidad de viajeros que se avecina como se desprende del último informe presentado por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) donde se refleja un incremento de 25,75% en 2014 (435.020 visitas más que en 2013). Todo ello viene a corroborar, una vez más, la importancia que el turismo del vino ha adquirido en el sector turístico, además de haberse convertido en un destacado motor de desarrollo en muchos destinos de interior.

Ruta del Vino de Rioja Alavesa cuenta ya con 7.733 seguidores en Twitter
Ruta del Vino de Rioja Alavesa cuenta ya con 7.733 seguidores en Twitter

Año tras año crece el número de enoturistas que por esta época desean conocer de cerca el proceso de elaboración del vino y se incrementa a su vez el número de seguidores que buscan satisfacer sus curiosidades sobre este maravilloso mundo del vino. Por ello, las redes sociales se han transformado en una herramienta de comunicación imprescindible para el enoturismo que conecta a través de este canal de manera directa con el turista.Más de 1.000 seguidores nuevos, 3.000 interacciones con más de 2.400 usuarios diferentes y un millón y medio de impresiones son algunos de los datos obtenidos en su última campaña dirigida a jóvenes con #WineLovers35 de Rutas del Vino de España. Por su parte, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa cuenta ya con 7.733 seguidores en Twitter (@RiojaAlavesa) y 2.960 en Facebook (www.facebook.com/rutadelvinoderiojaalavesa), desde donde comparte todas sus novedades, así como imágenes, consejos y recomendaciones para visitar la Ruta.

Por ello, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, consciente de la importancia de estas nuevas fórmulas de comunicación con sus seguidores, quiere premiar la fidelidad de los usuarios en redes sociales para lo que realiza diferentes concursos y acciones a lo largo del año y participa junto a ACEVIN y las Rutas del Vino de España en numerosas iniciativas.

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.