Contino Reserva 2007.

Contino Reserva 2007

Imagen Contino Reserva 2007

Contino Reserva 2007  es elaborado por la bodega riojana Viñedos del Contino. Una vez que llegan las uvas se procede al despalillado. Después fermenta en grandes depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 28-30º celsius. La maceración dura de 15 a 20 días realizando posteriormente la fermentación maloláctica. La crianza tiene lugar en barricas de más de un uso de roble americano -40%-  y francés -60%- donde permanecerá 24 meses. Finaliza el proceso con el envejecimiento de al menos un año en botella en los calados de la bodega.

Tipo de vino: Tinto.

Bodegas: Viñedos del Contino.

Regiones: D.O.C. La Rioja.

Variedades: 85% tempranillo, 10% graciano, 5% mazuelo y garnacha.

Fase visual: Rojo rubí con ribete granate, capa media-alta y lágrima abundante y densa.

Fase Olfativa: Intensidad media-alta. Aromas a cerezas en licor, piel de naranja, pimienta verde, ahumados, cueros, anisados, hojas secas, tierra mojada, lácteos, etc. En Contino siempre se realiza un buen balance entre la fruta y la crianza. Hay que dejarle que se airee ya que al inicio presenta abundantes notas de reducción, nosotros recomendamos entre hora y media y dos horas.

Fase gustativa: Contino Reserva 2007 es un Rioja de corte tradicional. Muestra una buena estructura, sobre todo, en cuanto a concentración y volumen. Correcta acidez y leves notas amargosas. Suave, sabroso, largo y de persistencia media.

Puntuación: 90/100 (sobresaliente).