Corriendo entre viñas

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, acompañado del diputado provincial de Juventud, Deportes y Consumo, Luis Minguela, así como de representantes de los ayuntamientos por los que transcurren las pruebas, clubes, representantes de las Denominaciones de Origen de Cigales, Rueda y Toro, representantes de las Rutas del Vino,  patrocinadores y Federación de Atletismo de Castilla y León, han presentado hoy miércoles 2 de septiembre,  a las 11,45 horas, en el patio del Palacio de Pimentel el novedoso circuito de carreras pedestres ‘Corriendo entre viñas’.

imagen corriendo entre viñas

imagen corriendo entre viñas

Corriendo entre viñas

La Diputación de Valladolid sigue ofreciendo alternativas deportivas para todas las edades. “Corriendo entre viñas” es un circuito de  cinco carreras pedestres,  que tendrá lugar entre los meses de septiembre y noviembre en lugares emblemáticos de la geografía vitivinícola de la provincia vallisoletana, ofreciendo la posibilidad de correr entre viñedos.

imagen corriendo entre viñas. DO participantes.

imagen corriendo entre viñas. DO participantes.

La Diputación de Valladolid no se queda en la simple competición, con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Valladolid, sino que este proyecto pretende aunar la práctica deportiva con la promoción turística, a través del enoturismo. A los atletas, acompañantes y visitantes  que se den cita en alguna de las cinco pruebas, les ofrecerá la posibilidad de visitar museos o bodegas de la zona, así como la posibilidad de degustar el vino de las diferentes denominaciones de origen. Un motivo más para marcar en rojo esos cinco fines de semanas de los tres próximos meses.

Corriendo entre viñas ofrecerá a los corredores cinco pruebas, que se desarrollarán en prácticamente todo el recorrido por los caminos interiores de los viñedos de las denominaciones de origen de la provincia   .

El circuito será puntuable, de manera que habrá ganadores individuales de cada prueba, y también ganadores del circuito en las diferentes categorías establecidas, con la obligatoriedad de correr cuatro pruebas y participar en  la última prueba, que se celebrará en la localidad de Mayorga.

MIGUEL ANGEL SANTOS. VALLADOLID. 2/09/2015. PALACIO DE PIMENTEL La Diputación de Valladolid presenta el circuito de carreras pedestres Vendimia 2015, Corriendo entre viñas

MIGUEL ANGEL SANTOS. VALLADOLID. 2/09/2015. PALACIO DE PIMENTEL La Diputación de Valladolid presenta el circuito de carreras pedestres Vendimia 2015, Corriendo entre viñas

La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través de la página oficial del circuito www.corriendoentreviñas.es de manera independiente para cada prueba. Se premiarán a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, y también se establecen premios a los mejores clasificados de la localidad donde se celebre la prueba.

La provincia de Valladolid es la única de España integrando cinco Denominaciones de Origen y tres Rutas del Vino que forman parte del Club de Producto Rutas del Vino de España.