COSECHA 2014 DE RIBERA DEL DUERO – CALIFICACIÓN MUY BUENA

El consejo regulador de Ribera del Duero ha otorgado la calificación de MUY BUENA a la cosecha de 2014. Tal hecho ha sido posible por la climatología, sin incidentes meteorológicos destacables y sin plagas ni enfermedades apenas. También gracias al saber y buen hacer de los viticultores y bodegueros de la Denominación de Origen, excepcional en cuanto a cantidad y como hemos dicho de una calidad incuestionable.

Crdo. Ribera del Duero
Crdo. Ribera del Duero

En nota de prensa han descrito LOS VINOS DE LA COSECHA 2014 :

Los vinos de la Añada 2014 muestran una magnífica intensidad de color. En fase olfativa, se aprecian aromas muy frutales, basados especialmente en las frutas negras y rojas, así como notas especiadas. Por su parte, en boca destaca el equilibro y el potencial tánico. La calidad de la uva de la cosecha evidencia el potencial para la consecución de grandes vinos de guarda, y también de elaboraciones más ligeras y afrutadas. La Añada 2014 propiciará el disfrute de grandes vinos de todas las categorías, una gama digna de las mejores añadas de la Ribera del Duero.

El Consejo Regulador de Ribera del Duero ha designado, como cada año, un Comité de Calificación de Cosecha compuesto por:

  • José María Ruíz – Figura ilustre ribereña. Presidente de Pago de Carraovejas. Restaurador reconocido, alma mater del restaurante José María de Segovia.
  • Gema Vela –Sumiller del Hotel Ritz de Madrid y Premio Nacional de Gastronomía 2014.
  • Martin Kilchmann – Suiza – Periodista especializado que escribe para varios medios nacionales suizos y para prestigiosas revistas, como VINUM, Sonntags Zeitung, Bilanz and Basler Zeitung.
  • Cornelius Lange – Alemania – Periodista. Tiene una columna semanal en el Frankfurter Allgemeine Zeitung (el periódico más importante de Alemania y un medio de referencia internacional). Y publica en la revista “Die Xeit”, especializada muy popular en Alemania. Ha publicado varios libros.
  • Annette Scarfe – Reino Unido – Master of Wine británica que hizo su tesis sobre la DO Ribera del Duero. Importadora y consultora independiente, sobre todo en Londres, Hong Kong y Singapur. Annette es un miembro regular de paneles de cata, y juzga concursos de vinos en el Reino Unido, Francia y Hong Kong.
  • Nieves Caballero- Periodista especializada- Responsable de gastronomía, vino y turismo de El Norte de Castilla. Responsable de la sección digital Castilla y León de Vinos.
  • Raquel de Blas Abad – BODEGAS PROTOS
  • Mª José Sordo Tranque – EXPLOTACIONES VALDUERO 
  • José Carlos García Vega – BODEGAS AALTO
  • Serafín Moya Tejeda – BODEGAS VIÑA VILANO