Gran cosecha de medallas en los premios IWSC 2016 para el Coto de Rioja.

Coto de Rioja. Un total de siete medallas entre las que destacan especialmente la Medalla de Oro y el “Rioja Trophy”, Trofeo al Mejor Rioja, a Coto Real Reserva 2011.

El Coto de Rioja es una de las bodegas con más hectáreas de viñedo propio de toda la D.O.Ca Rioja y su parque de barricas es uno de los mayores del mundo.

El 2016 está siendo un gran año para la reconocida bodega de la D.O.Ca Rioja. El último motivo de alegría han sido las últimas siete medallas obtenidas en la prestigiosa International Wine & Spirit Competition (IWSC).

Los vinos de El Coto de Rioja reconocidos son: Coto Real Reserva 2011 con Medalla de Oro y “Rioja Trophy 2016” (Trofeo al Mejor Tempranillo de Rioja). Los vinos Coto De Imaz Gran Reserva 2010, Coto Vintage Crianza 2012 y El Coto Crianza 2012 con Medalla de Plata y El Coto Blanco 2015 y Coto De Imaz Reserva 2011, ambos premiados con la Medalla de Bronce.

coto de rioja IWSC

Gran cosecha de medallas en los premios IWSC 2016 para el Coto de Rioja

 Estos galardones engrosan la colección de reconocimientos de la bodega obtenidos en prestigiosos concursos celebrados recientemente. Hecho que la posiciona como una de las bodegas de la D.O.Ca Rioja más premiadas del año.

En su edición 47, el Concurso Internacional Wine & Spirit sigue siendo tan relevante como en el año de su fundación en 1969, ya que fue la primera competición de su género creada para buscar, recompensar y promocionar los mejores vinos, bebidas destiladas y licores del mundo. IWSC recibe muestras de cerca de 90 países de todo el mundo y cuenta entre su jurado con 400 expertos mundiales que valoran sobre todos los aspectos la excelencia de los productos y su calidad. 

El Coto, una bodega relativamente joven, es uno de los líderes de la D.O.Ca. Rioja, tanto en el mercado doméstico, donde nos hemos convertido de manera silenciosa y sin grandes promociones ni campañas, en el Crianza riojano preferido de los españoles, como en el mercado internacional, con presencia en las mejores mesas y selecciones de unos 50 países.

Nuestras instalaciones ocupan unos 120.000m2, un tercio de los cuales están edificados. Todas ellas están dotadas de control de temperatura y humedad, siendo cada edificio destinado a una finalidad (vinificación, crianza en barrica, botellero, almacén y línea de embotellado). Los edificios de reciente creación llevan el nombre de quienes han tenido un protagonismo especial en el desarrollo de la bodega.

El control sobre la materia prima, la uva, nos ha llevado a convertirnos en una de las bodegas con más hectáreas de viñedo propio de toda la D.O.Ca.

Ya que todos nuestros tintos reciben crianza en barrica, nuestro parque es uno de los mayores de la Rioja D.O.Ca. y del mundo, con cerca de 70.000 unidades y una edad media baja, que sobrepasa ligeramente los 3 años.

Es siempre un orgullo comprobar la fidelidad, implicación y entrega del equipo humano que ha contribuido a hacer de nuestra bodega lo que es hoy. Detrás de cada copa de nuestro vino hay un esfuerzo colectivo, un trabajo en equipo que empieza en la viña y cuyo sentido y recompensa no es otro que la satisfacción de quienes consumen nuestros vinos. Confiamos haberlo logrado. ¡Salud!

El Coto de Rioja es la marca líder de una D.O.Ca Rioja, que siempre ha representado la vanguardia de los vinos españoles. Nos enorgullece ser el Crianza preferido de los españoles y presente en las mejores mesas de unos 50 países. Somos una de las bodegas con más hectáreas de viñedo propio de toda la D.O.Ca Rioja, y nuestro parque de barricas es uno de los mayores del mundo.