Culmen 2010, ganador de la máxima distinción en los premios Decanter.

El vino de finca más excepcional de Bodegas LAN, galardonado con el Trofeo Internacional.

CULMEN 2010, el vino que representa la máxima aspiración y la culminación del trabajo de Bodegas LAN, ha sido distinguido con un Trofeo Internacional en los premios Decanter (DWWA, Decanter World Wine Awards) uno de los certámenes internacionales más importantes del mundo del vino, celebrado la pasada primavera en Londres.

Los Trofeos Internacionales son la máxima distinción que puede obtener un vino en los Premios Decanter. Vinos que ya han sido galardonados con Trofeos Regionales -todos son ganadores de medalla de oro- se enfrentan entre ellos según su estilo, en largas catas ciegas dirigidas por un selecto equipo de expertos reunidos en la sala de cata creada por Decanter expresamente en Londres. En 2015 se han entregado 35 premios internacionales, de un total de 15.929 vinos catados desde el principio del proceso. En esta edición de los premios han participado 240 de los mejores paladares del mundo, incluyendo a 85 Masters of Wine y 23 Masters Sommeliers.

CULMEN se elabora únicamente los años de cosechas excepcionales, lo que solo ha ocurrido desde su inicio en 1994, 1995, 2001, 2004 y 2005 y 2007.Además CULMEN procede de uvas escogidas de cepas de sesenta años procedentes del “Pago del Rincón”, ubicado dentro de la finca propiedad de LAN “Viña Lanciano”. Esta añada solo saldrán al mercado 19.800 botellas.

Imagen. Culmen 2010
Imagen. Culmen 2010

Nota de cata               

Color picota madura, brillante y muy cubierto. Aromas de fruta muy madura, ciruelas, zarzamoras, en compota y licorosas junto con notas de pastelería y balsámicas. Toques especiados, nuez moscada y canela, balsámicos y notas ahumadas. Recuerdos minerales debido a la naturaleza del suelo del viñedo Viña Lanciano. En boca estallan multitud de sensaciones. Muy estructurado, sedoso, con gran cuerpo. Nos deja un grato recuerdo de forma prolongada.

Acompaña a carnes rojas y asados, quesos curados y azules y es conveniente servirlo ente 17º y 19ºC. Un vino par largas sobremesas.

P.V.P: 39,95 €