El Consejo Regulador de las D.O.P. “Montilla-Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles” inicia el día 9 de septiembre la 2ª edición del Curso Técnico de Especialización en Vinos Generosos y Vinagres de Montilla-Moriles

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) “Montilla-Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles”, dentro de las actividades de su Aula de formación, organiza la segunda edición del Curso Técnico de Especialización en Vinos Generosos y Vinagres de “Montilla-Moriles”, la primera se celebró el pasado mes de Abril, dirigido a la formación superior en los Vinos y Vinagres de “Montilla-Moriles”. El programa se lleva a cabo durante tres días, que incluyen sesiones teóricas, visitas, Catas organolépticas y talleres.

El objetivo de este curso es la capacitación técnica de equipos directivos (propietarios, directores, gerentes) y personal del sector de la restauración y la Hostelería (sumilleres, jefes de sala, maitres, cocineros, etc.), personal de Enotecas, tiendas especializadas y cocineros con interés en nuestros Vinos y sus aplicaciones gastronómicas, que les asegure el adecuado grado de conocimiento y les facilite una mejor prestación de servicios a sus clientes en relación a los Vinos y Vinagres de Montilla Moriles, con especial incidencia en análisis sensorial, conservación, servicio y maridaje.

Imagen de la DOP montilla-moriles
Imagen de la DOP montilla-moriles

La segunda convocatoria del Curso se inicia el día 9 de septiembre por la tarde y concluirá el próximo 11 de septiembre de 2015. El curso se celebrará en la Sede del Consejo Regulador de las D.O.P. “Montilla-Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles”, así como en las siguientes bodegas colaboradoras: Bodegas Robles, Lagar Blanco, Bodegas Toro Albalá, Alvear y Pérez Barquero. Igualmente los alumnos podrán conocer la gastronomía cordobesa de la mano de la Taberna Los Lagares de Montilla y el Restaurante El Quijote de Montilla, ambos pertenecientes a la Ruta del Vino Montilla-Moriles, y que gozan del reconocimiento del Consejo Regulador de “Montilla-Moriles”.

La entrega de diplomas tendrá lugar el próximo viernes día 11 de septiembre de 2015, en la Sede del Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles a partir de las 14.30h