Ribera del Duero estará presente en los Cursos de Verano UBU 2016.

Cursos de Verano. La Casa de la Cultura de Aranda de Duero acogerá, del 4 al 7 de julio, la XVI edición del Curso de Verano del Vino de la Universidad de Burgos

Organizado por el Consejo Regulador, el ayuntamiento de Aranda de Duero y la Universidad de Burgos, el curso “Mucho más que vino” contará con la presencia de prestigiosos expertos del mundo del vino.

Cursos de Verano UBU 2016
Cursos de Verano UBU 2016

La Casa de la Cultura de Aranda de Duero acogerá desde el 4 al 7 de julio la XVI edición del Curso de Verano del vino de la Ribera del Duero, en esta ocasión bajo el título de “Mucho más que vino” y organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el ayuntamiento de Aranda de Duero y la Universidad de Burgos, los cursos se dirigen a estudiantes de áreas relacionadas con la viticultura, enología, química, ciencias de los alimentos, profesionales del vino y del turismo, restauradores y sumilleres.

Durante estas cuatro jornadas se celebrarán ponencias, catas y visitas, que impartirán profesionales de talla internacional y que dirigirán Pilar Rodríguez de las Heras, María Luisa González San José y Alberto Tobes Velasco, responsable del Servicio de Experimentación y Ensayo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Durante esta nueva edición, que contará con la presencia de expertos de reputado prestigio y referentes indiscutibles de las áreas que imparten, se ofrecerán ponencias sobre aspectos técnicos relacionados con la calidad del vino, las preferencias de los consumidores, la historia del vino y su papel en la historia, la gestión de madurez de las uvas, distintas medidas de sostenibilidad ambiental y la importancia del potasio durante la fase de elaboración, entre otras.

Los alumnos del curso visitarán la Denominación de Origen Rueda y conocerán también proyectos bodegueros de Ribera del Duero. Finalmente, el 7 de julio se llevará a cabo la entrega de diplomas y la posterior clausura de esta nueva edición de los Cursos de Verano.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.