D.O. Ribeiro. Noticias de vino

El presidente del C.R.D.O. Ribeiro hace entrega del talón con el importe recaudado en las catas solidarias celebradas en el Club Náutico de Vigo.

“Galicia tiene marca porque sabe hacer las cosas bien, pero además porque las hace con el corazón” afirma Miguel Ángel Viso Diéguez en el acto realizado la tarde del jueves 1 de octubre, en Ribadavia

Las bodegas Carlos Villanueva, Pazo Casanova, Casal de Armán y Viña Costeira de la D.O. Ribeiro, desarrollaron sendas catas solidarias enmarcadas en la celebración de la 52º Regata Ribeiro Rías de Galicia durante el pasado mes de agosto en el Real Club Náutico de Vigo. Los más de 500 participantes hicieron un donativo para la AECC de Vigo a cuya Presidenta Ángeles Pazos Crespo se le ha hecho entrega hoy de la recaudación que ascendió a un importe de 1.605,23 euros.

La entrega se ha hecho efectiva en una visita de la delegación de la AECC a Ribadavia. Allí la ha recibido Miguel Ángel Viso en el Castillo de los Sarmiento, para después recorrer su Barrio Judío y asistir a una cata de vinos, antes de entregar el cheque. Una foto en la Plaza Mayor de Ribadavia ha cerrado la visita de una nueva actividad que, con fines solidarios organiza este Consello Regulador.

Imagen. El presidente de la D.O. Ribeiro hace entrega del talón a la Aecc de Vigo
Imagen. El presidente de la D.O. Ribeiro hace entrega del talón a la Aecc de Vigo

La AECC de Vigo, fundada en 1992 además de prestar asesoramiento y asistencia a los enfermos y familiares de afectados por esta enfermedad, dona un 15% de sus ingresos a financiar becas de investigación, como elemento “esencial de progreso en la lucha contra esta enfermedad y trabajar para lograr un punto de esperanza en la mejora del paciente oncológico y de su entorno”.

Por su parte la D.O. Ribeiro, la D.O. más antigua de Galicia, no abandona la línea de la colaboración en distintos objetivos de su entorno, para potenciar ese objetivo de tradición y modernidad que suponen a día de hoy, uno de los principales estandartes del Ribeiro. “Galicia tiene marca porque sabe hacer las cosas bien, pero además porque las hace con el corazón. Ese seguirá siendo nuestro horizonte. Nuestros vinos están hechos de esfuerzo y de alma, y con este mismo sentimiento, queremos apoyar con esta pequeña aportación, uno de los más grandes retos de la sociedad actual, la lucha contra el cáncer”, añadía Miguel Ángel Viso.