Bodegas Pagos de Leza acoge nuevamente la Danza del Vino, el sábado 18 de junio.

La Danza del Vino un baile solemne y elegante, el aurresku, invadirá una bodega que fusiona tradición y vanguardia, Pagos de Leza, este sábado a partir de las 11.00 horas

La estrecha vinculación con el arte y el trabajo bien hecho de Bodegas Pagos de Leza, en pleno corazón de Rioja Alavesa, queda plasmado al contemplar su arquitectura y al beber cualquiera de sus vinos. Esta firme apuesta por el deleite de los sentidos da un paso más a través de la ‘ Danza del Vino ’, una actuación que ofrecerá la danza típica de Euskadi, el aurresku, el próximo sábado día 18 a partir de las 11.00 horas. El Grupo Aurresq, encargado de protagonizar esta cita tan especial, escenificará este baile adaptando su versión original a las fases que experimenta el vino desde el crecimiento de la uva hasta que llega a la copa. Los asistentes podrán disfrutar de estos momentos saboreando un aperitivo y, además, realizar una visita guiada a la bodega por un precio de 15 euros.

Bodegas Pagos de Leza acoge nuevamente la ‘ Danza del Vino ’
Bodegas Pagos de Leza acoge nuevamente la ‘ Danza del Vino ’

Si se ha definido a las bodegas vanguardistas como ‘las catedrales del siglo XXI’, no es de extrañar que guarden un exigente vínculo con el mundo del arte, disciplina que en Bodegas Pagos de Leza se respira en cada rincón. El próximo sábado 18 a partir de las 11.00 horas, los visitantes podrán disfrutar de esa sensación elevada a la máxima potencia gracias a la ‘ Danza del Vino ’, una actividad que pone en marcha de nuevo la bodega y que establece un paralelismo entre la elegancia del aurresku, baile tradicional de Euskadi, y la del escenario en que se representarán las fases del vino hechas danza.

Para su desarrollo, Pagos de Leza realizará una visita didáctica por sus instalaciones y ofrecerá un sabroso aperitivo a los asistentes, que podrán contemplar los diferentes bailes que realizará el Grupo Aurresq, con Josu Sánchez como dantzari e Iñaki Palacios como txistulari. Esta típica danza vasca, solemne y refinada por excelencia, ha sido adaptada por el grupo para combinar sus características con las distintas fases que experimenta el vino desde su desarrollo en el viñedo hasta que llega a la copa.

Esta forma artística de entender disciplina y producto fusiona ambos elementos bajo el denominador común del arte. Bodegas Pagos de Leza y el Grupo Aurresq acudirán de la mano en esta actividad, una más dentro del programa confeccionado por la bodega, que en esta ocasión se podrá disfrutar al precio de 15 euros (IVA incluido).

Pagos de Leza

‘Vino para sentir’. Tres palabras que definen la razón de ser de Pagos de Leza. Mucho más que una bodega que puede visitarse, un concepto global de enoturismo que entraña experiencia y sentidos, un lugar para expresar y compartir la pasión que siente el equipo, producto de cuatro generaciones de bodegueros, por el vino y por la tierra que lo ve nacer, Rioja Alavesa. Un proyecto que incluye bodega, viñedo experimental, restaurante, Wine bar y una cuidada selección de propuestas y experiencias para descubrir y compartir la cultura del vino.