A continuación os mostramos los datos aportados por el OEMV sobre las exportaciones de vino de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Exportaciones de vino de Australia / Primer semestre 2015

imagen bandera de australia. Exportaciones de vino primer semestre 2015
imagen bandera de australia. Exportaciones de vino primer semestre 2015

Australia facturó un 14% más por exportación de vino gracias sobre todo a sus ventas a China

  • Las exportaciones australianas de vino crecieron en el primer semestre de 2015 un 6% en volumen y un 14% en valor, tras un fantástico mes de junio.
  • El vino envasado en valor y el granel en volumen lideraron el crecimiento global. China protagonizó este aumento y se consolida como tercer mercado al crecer un 82% en volumen y un 65,6% en valor.
  • Estados Unidos en dólares y Reino Unido en litros, principales mercados de forma destacada, aunque con peor evolución que la media.
El informe incluye los datos de exportaciones de vino de Australia desde el año 2000 hasta el primer semestre de 2015, analizados por mercados de destino, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor (dólares australianos), volumen y precio medio.

Exportaciones de vino de Nueva Zelanda / Primer semestre 2015

Nueva Zelanda rozó los 100 millones de litros de vino exportados en el primer semestre (+18,8%)

imagen bandera de nueva zelanda. Exportaciones de vino primer semestre 2015
imagen bandera de nueva zelanda. Exportaciones de vino primer semestre 2015
  • Las exportaciones neozelandesas de vino crecieron un 18,8% en volumen y un 12,2% en valor en el primer semestre, con un precio que bajó un 5,6% aunque sigue siendo muy superior a la media de exportación mundial.
  • Todos los vinos crecieron a muy buen ritmo en ambos aspectos, especialmente el granel y bag in box, único que bajó de precio.
  • Alta concentración de las ventas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, que representaron casi el 80% del volumen total exportado.
El informe incluye los datos de exportaciones de vino de Nueva Zelanda desde el año 2000 hasta el primer semestre de 2015, analizados por mercados de destino, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor (dólares neozelandeses), volumen y precio medio.

Exportaciones de vino de Sudáfrica / Primer semestre 2015

Crecen las exportaciones sudafricanas de vino, más en volumen que en valor, con precios medios más bajos. 
imagen bandera de sudáfrica. Exportaciones de vino primer semestre 2015
imagen bandera de sudáfrica. Exportaciones de vino primer semestre 2015
  • Aumentan las exportaciones de vino sudafricano, más en volumen (+6%) que en valor (+1,2%), tras registrar el precio medio una caída del -4,6%.
  • Cae el precio medio de todos los productos, mientras que aumenta el volumen exportado de todos ellos y el valor, a excepción del de los graneles y BiB. Destaca el aumento en volumen de los espumosos, aunque con precios medios sensiblemente inferiores.
  • Reino Unido y Alemania se mantienen como los principales destinos para los vinos sudafricanos, creciendo ambos en volumen y cayendo Alemania en valor. Destaca el aumento de las ventas a Holanda, Namibia y Rusia y la caída destacada de las ventas a Rusia.