Demencia Cachicán Clarete 2013. El Bierzo.

Demencia Cachicán Clarete 2013
Demencia Cachicán Clarete 2013

Demencia Cachicán Clarete 2013 ha sido elaborado por Demencia de Autor S. L. Este originalísimo vino pone en entredicho su propia denominación como “clarete” ya que es un monovarietal de mencía. Sus autores escogieron uvas de acidez elevada y baja graduación. Para vinificarlas las maceraron en un depósito con los hollejos durante 24 horas. Después extrajeron una parte del mosto que fermentó sin hollejos de manera natural y sobre el que no se realizó ningún tratamiento. La producción total fue de 120 botellas.

Este vino sorprende a todo aquel que lo prueba, descoloca incluso a los catadores más avezados.

Tipo de vino: Clarete.

Bodega: Demencia de Autor S. L.

Región: El Bierzo (Castilla y León).

Variedades: 100% mencía.

Fase visual: Rojo rubí de capa media y lágrima abundante.

Fase olfativa: Intensidad media. En nariz presenta aromas a frutas rojas ácidas -fresas, frambuesas-, hollejo de uva, cítricos -naranja y pomelo-  y notas de violeta.

Fase gustativa: Sorprende que un vino que se ha elaborado de forma completamente natural se muestre con esta juventud. No hay defecto alguno que le podamos encontrar. La concentración es buena y posee un volumen medio. Presenta una acidez  cítrica durante su paso que va dejando paso al amargor . Suave y sabroso. Correcta longitud y persistencia con sensaciones de fruta roja en el posgusto.

Puntuación: 90/100 (sobresaliente).

Para saber más sobre Demencia Cachicán Clarete 2013, piche aquí.