Demencia Villegas 2010.

Imagen. Demencia Villegas 2010

Imagen. Demencia Villegas 2010

Bodegas: Demencia de Autor S. L..

Tipo de vino: Tinto

Región: El Bierzo (Castilla y León)

Variedades: 100% mencía.

Vino procedente de la parcela Villegas situada en Valtuille de Abajo. Sólo se han elaborado 704 botellas. Es un vino pleno de potencia,  quizá sea el de mayor estructura que se haya logrado en El Bierzo.

Fase visual: Rojo picota con ribete violeta, capa alta, lágrima abundante que tinta la copa.

Fase aromática: Intensidad alta. Nariz muy golosa en la que predominan las notas de la crianza: vainilla, mentoles, roble tostado y cacao. También encontramos  frutas rojas y negras muy maduras y cítricos –naranja sanguina y pomelo-. Con la aireación las sensaciones frutales se incrementan y disminuye el predominio de la madera.

Fase gustativa: Demencia Villegas 2010 es un blockbuster de enorme concentración y volumen. Los quince grados de alcohol están presentes pero muy bien integrados. Buen equilibrio con una acidez que contrarresta su potente extracto y unas agradables sensaciones amargosas. Tánico en boca por lo que se recomienda que permanezca unos años más en botella para que nos de lo mejor de sí mismo. Es sabroso, con un buen recorrido en la cavidad bucal. Una vez ingerido permanecen durante mucho tiempo las notas tostadas y cítricas.

Puntuación: 93/100.