La Ruta do Viño Rías Baixas celebra el Día Europeo del Enoturismo con el Bus del Vino y la IV Cata Amateur.

120 personas participarán en la cita con la degustación de vinos que tendrá lugar el domingo en el Salón José Peña de Cambados.

La Ruta do Viño Rías Baixas celebra su fin de semana grande con motivo del Día Europeo del Enoturismo con dos actividades que buscan consolidarse en el calendario otoñal. La oferta de ocio incluirá tanto un recorrido por bodegas como el ya tradicional concurso de degustación de vinos.

La primera de ellas es el Bus del Vino, que saldrá mañana sábado 7 de noviembre a las 10.00 horas de delante del Parador del Albariño de Cambados. El itinerario comprenderá dos visitas guiadas por las instalaciones de las bodegas Martín Códax y Casa da Barca. En ellas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de los bodegueros y la elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

La jornada más multitudinaria tendrá lugar el domingo 8 de noviembre, con la conmemoración del Día Europeo del Enoturismo. El Salón de Congresos José Peña de Cambados acogerá la IV Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas a partir de las 10.30 horas. Esta cita ya tiene completas sus plazas y congregará, a paritr a un total de 120 personas que pondrán a prueba sus sentidos frente a las copas.

 Ruta do Viño Rías Baixas. Día Europeo del Enoturismo.
Ruta do Viño Rías Baixas. Día Europeo del Enoturismo.

La inauguración de la cita estará presidida por el miembro de la directiva de la Ruta do Viño Rías Baixas, Antonio Méndez; la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal Rama; el jefe territorial de la Consellería do Medio Rural, Miguel Ángel Pérez Dubois; el diputado provincial de Turismo, Santos Héctor Rodríguez Díaz, y el concejal de Enoturismo cambadés, José Ramón Abal.

El sumiller Nacho Costoya será el encargado de dirigir esta multitudinaria sesión en la que los participantes en este concurso catarán un total de cinco vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Deberán tener muy en cuenta, e incluso apuntar los detalles pertinentes, las distintas características de cada una de las muestras, ya que la siguiente fase será la eliminatoria.

Esta consistirá en la cata de tres de esos cinco vinos a ciegas. Los asistentes deberán reconocer cuáles son. Todos los acertantes recibirán un diploma acreditativo de sus cualidades como catadores amateur y, además, entrarán a formar parte de un sorteo de una estancia de fin de semana en alguno de los establecimientos asociados de la Ruta do Viño Rías Baixas.