Noticias de vinos. Los vinos de DO Monterrei desembarcan en Madrid.

Madrid será la próxima ciudad que acogerá la muestra itinerante de los vinos de la DO Monterrei, tras el éxito de participación alcanzado esta semana en las jornadas de promoción celebradas en Santiago de Compostela. La cita será el próximo miércoles 22 de julio, en la Casa de Galicia (C/ Casado del Alisal, nº 8) y, en esta ocasión, se realizará una presentación de 46 marcas de vino pertenecientes a 19 bodegas de la zona.

La jornada de presentación dirigida a medios de comunicación y a colectivos profesionales relacionados con el sector (hosteleros, distribuidores, sumilleres, etc) tendrá lugar a las 12,00 horas. Los profesionales que acudan a esta cita podrán degustar hasta 46 marcas de vino de diferentes cosechas. En el acto participará la presidenta de la DO Monterrei, Asunción Rodríguez, junto a técnicos del Consello Regulador. Por otra parte, el experto Luis Paadín ofrecerá las explicaciones técnicas de cada una de las muestras.

Al acto acudirán, entre otros, la reconocida enóloga y presidenta de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, María Isabel Mijares y García-Pelayo, el presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres, Javier Gila y el delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia en la capital de España, José Ramón Ónega.

 

imagen DO Monterrei

imagen DO Monterrei

 

Túnel del Vino DO Monterrei

El Túnel del Vino de DO Monterrei permanecerá abierto en las instalaciones de la Casa de Galicia en Madrid de 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h, en la jornada del 22 de julio. Quienes deseen adquirir alguno de los vinos que se exhiben en la muestra podrán hacerlo en un punto de venta que se habilitará en las dependencias de la propia Casa de Galicia.