DOCa Rioja

Día mundial de la tapa

DOCa Rioja. El día 22 de Octubre Turespaña y saborea España van a organizar el día mundial de la tapa en 18 países con la colaboración de las oficinas de turismo de España en los países de destino y el apoyo de la embajada de España de cada país.

Imagen. DOCa Rioja patrocinador en exclusiva de esta iniciativa
Imagen. DOCa Rioja patrocinador en exclusiva de esta iniciativa

Una iniciativa que surge desde España y cuyo objetivo es crear un evento a nivel mundial que sirva para comunicar al gran público está potencialidad y, por ende, reforzar el reconocimiento de la marca destino España.

La DOCa Rioja quiere aprovechar esta oportunidad y ser patrocinador en exclusiva de esta iniciativa y tener presencia y visibilidad destacada en la actividad principal de cada país que va a consistir en un evento en la embajada de España de cada país seleccionado.

Este evento en cada embajada contará con la asistencia del embajador y se invitará un grupo selecto de medios de comunicación, líderes de opinión, tour operadores y cuerpo diplomático de cada país.Todos los eventos se celebrarán el mismo día en cada país, el 22 de Octubre.

Sobre la DOCa Rioja

En abril de 1991 con la concesión de la Denominación de Origen Calificada Rioja y la aprobación de un nuevo Reglamento. Era el obligado reconocimiento al serio y continuado esfuerzo realizado por el sector vitivinícola riojano para alcanzar las más ambiciosas metas de calidad e imagen de prestigio.

En 2004 se abriría una nueva etapa a partir de la modificación de los artículos 39, 40, 41 y 42 del Reglamento, a fin de hacer posible “la constitución del Consejo Regulador con la misma representatividad y consecuencias que la Organización Interprofesional del Vino de Rioja, de conformidad con la disposición adicional octava de la Ley de la Viña y el Vino de 2003, así como introducir los cambios precisos en sus funciones y forma de funcionamiento”.