El Vínculo Reserva 2007.

 El Vínculo Reserva 2007

Imagen. El Vínculo Reserva 2007

El Vínculo Reserva 2007 es un monovatietal de tempranillo que ha recibido una crianza de veinticuatro meses en barricas de roble americano. Su autor es Alejandro Fernández, una de las personalidades más destacadas del vino español. Este tinto se elabora en Bodegas El Vínculo de Castilla-La Mancha, una de las cuatro que forman parte del Grupo Pesquera.

Al igual que en la mayoría de los tintos de Alejandro Fernández posee una prolongada crianza de 24 meses en barrica y 12  meses adicionales en botella. Los recipientes elegidos son de roble americano, sin duda, una de las características más destacadas del elaborador vallisoletano. Como ocurre con todos los vinos elaborados en El Vínculo la relación calidad-precio es buena. Es un vino intenso, estructurado, goloso, con predominio de la madera que gustará a buena parte de los aficionados.

Este tinto ofrece un buen maridaje con las carnes, sin duda, acompañará adecuadamente los guisos, la caza y los embutidos.

Tipo de vino: Tinto con crianza.

Región: D. O. La Mancha (Castilla-La Mancha)

Bodega: El Vínculo.

Añada: 2007.

Variedades: 100% tempranillo.

Fase visual: Rojo oscuro con ribete rubí, capa alta, brillante, limpio y con lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad alta. Necesita ser decantado aproximadamente durante una hora para poder ser disfrutado como merece. En nariz predominan las sensaciones de la crianza, son muy nítidos los aromas a vainilla, coco, torrefactos, cuero, mentoles, etc. Nosotros preferimos el roble francés sin ninguna duda. En segundo plano encontramos aromas a fruta negra muy madura – ciruelas, moras- y naranja ácida.

Fase gustativa: Como ocurre con todos los vinos que hemos catado de Alejandro Fernández posee un buen volumen y concentración.  Respecto al equilibrio gustativo nos ha parecido algo justa la acidez. Agradeceríamos una mejor frescura y un mayor recorrido en boca. Posee una textura agradable. Posgusto de persistencia media en el que la crianza se hace notar en exceso.

Puntuación: 89/100 (notable).