El Vino del Emperador. Oriol Malet firma el cuarto Vinomic.

La web de la Denominación de Origen Catalunya estrena un nuevo capítulo de la serie online Vinomics. La historia lleva por título El vino del Emperador, y es obra del prestigioso ilustrador Oriol Malet. El Emperador del vino es el más reputado e influyente crítico de vino del mundo, y nuestro protagonista viajará a Nueva York con el objetivo de investigarlo mientras visita a su amiga Marion. Toda la historia trascurre en ambientes en que el vino es una pasión más, y donde la presencia de un DO Catalunya será un elemento clave para resolver la trama. Localizaciones típicas de Nueva York como el local de jazz Village Vanguard, la vinacoteca Chelsea Wine Country y las vistas de Manhattan conforman un homenaje al género negro, presente en determinados ambientes neoyorkinos donde la falta de escrúpulos es la norma, hecho que se aborda con humor e ironía, y con toques claramente hitchconianos.

el vino del emperador
El Vino del Emperador. Oriol Malet firma el cuarto Vinomic.

Oriol Malet es creador de ilustraciones brillantes y con mucha personalidad. Como el mismo afirma, la única cosa que no ha dejado de hacer nunca es dibujar. En 2001 comenzó a hacerlo profesionalmente, combinando trabajos personales con encargos para prensa y editoriales. Colaborador fijo en Time Out, La Vanguardia y Jot Down, su sello personal es la versatilidad extrema.

Vinomics son una serie de historietas gráficas inspiradas en el mundo del vino, que se publican mensualmente en la web de la DO Catalunya. Cada tercer jueves de mes, los autores que forman parte del proyecto, y que son los grandes protagonistas de esta aventura, presentan su propuesta de cómic y vino. La próxima historia de Vinomics llegará a la web el jueves 15 de septiembre, y estará firmada por Sagar Fornies.

Esta iniciativa que fusiona el mundo del vino y del cómic es uno de los proyectos clave de la campaña La quinta de la DOCat, que la DO Catalunya ha puesto en marcha este año para acercarse al segmento de consumidor más joven. A través del cómic, una disciplina artística tradicionalmente poco utilizada por el sector vitivinícola de nuestro país, la DO Catalunya quiere acercarse a las nuevas maneras que tienen los jóvenes de vivir la cultura, adaptándose a sus gustos y a su manera de hacer, con el objetivo de hacer difusión del vino a través del entretenimiento.