Un tinto de referencia de la bodega Emilio Moro. Emilio Moro 2013. 

Imagen. Emilio Moro 2013
Imagen. Emilio Moro 2013

Emilio Moro tiene su sede en Pesquera, una de las localidades más prestigiosas de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Esta empresa se fundó en el año 1989 por iniciativa de Emilio Moro -fallecido en 2008-, un cosechero y bodeguero particular cuyos antepasados se habían dedicado también a la elaboración de vino. Hoy dirigen la bodega sus hijos José y Javier Moro. Sus vinos son conocidos por la práctica totalidad de los aficionados en España y fuera de nuestro país. Sin duda es una de las bodegas de referencia de la subzona vallisoletana de la Ribera del Duero.

Emilio Moro 2013 procede de viñedos de entre doce y veinticinco años propiedad de la bodega. La crianza de este vino se ha desarrollado doce meses en roble americano y francés. De este tinto se han elaborado un total de 600.000 botellas. La relación calidad-precio es buena.

Tipo de vino: Tinto.

Bodega: Emilio Moro.

Región:  D.O. Ribera del Duero (Castilla y León).

Variedades: 100% tinta fina (tempranillo.

Fase visual: Rojo oscuro con ribete granate, de capa alta y lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad alta. Tiene una nariz golosa en la que domina la madera sobre la fruta. Aromas a  cacao, caramelo, vainilla, confitura de frutas negras y naranja ácida.

Fase gustativa:  Emilio Moro 2013 es un vino dotado de una buena concentración. Volumen medio. Nos ha encantado su equilibrio, es quizá la mejor acidez que hemos encontrado en un vino de esta bodega. Alcohol bien integrado. Sabroso, suave y largo en boca. Posgusto persistente con notas tostadas y a fruta confitada.

Puntuación: 91/100 (sobresaliente).