El Enobús de Rioja alavesa inicia en marzo su nueva temporada de visitas.

Los próximos 25 y 26 de marzo, coincidiendo con la festividad de Semana Santa, el bus turístico del vino volverá a recorrer los principales atractivos de Rioja Alavesa.

Vuelve el Enobús de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. A partir del 25 de marzo, y coincidiendo con la Semana Santa, arranca una nueva programación que, este año y como gran novedad, contará con la participación de dos empresas de ocio temático   -Enoaventura y Pepita Uva- que se sumarán a bodegas y trujales para ofrecer originales propuestas en cada una de sus salidas. Como siempre, el recorrido, que conecta Rioja Alavesa con las ciudades de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Laguardia, Labastida, Eibar, Bergara y Arrasate-Mondragón, incluye visitas a bodegas, catas, degustaciones, recorridos panorámicos y la presencia de un guía especializado capaz de adentrar a los viajeros en los misterios de la elaboración del vino.

El Enobús de Rioja alavesa inicia en marzo su nueva temporada de visitas
El Enobús de Rioja alavesa inicia en marzo su nueva temporada de visitas

Recorrer la Ruta del Vino de Rioja Alavesa es vivir una experiencia enoturística completa, ahora más cercana gracias al Enobús, que retoma su actividad en Semana Santa. Distinguido con el reconocimiento como Mejor Iniciativa Enoturística en los premios ‘Rutas del Vino de España’, el Enobús ofrece una programación que permite planificar una escapada para conocer sus villas medievales, monumentos y atractivos, realizar catas de vino en sus innumerables bodegas, degustar su gastronomía y disfrutar de un paisaje único entre viñedos y naturaleza en estado puro.

Con varias salidas mensuales, el Enobús arranca con sorpresas en 2016, entre las que destaca la incorporación de nuevas empresas de ocio temático: Enoaventura y Pepita Uva, lo que permitirá a los viajeros encontrar nuevas propuestas, entre ellas visitas a trujales donde se elabora el exclusivo aceite de la zona -de variedad Arroniz- o recorridos guiados en Laguardia con degustaciones de pintxos y vinos.

El Enobús de Rioja alavesa inicia en marzo su nueva temporada de visitas
El Enobús de Rioja alavesa inicia en marzo su nueva temporada de visitas

Los próximos 25 y 26 de marzo, coincidiendo con la festividad de Semana Santa, arranca la programación anual, que volverá a unir Rioja Alavesa con las ciudades de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Eibar, Bergara, Arrasate-Mondragón y la propia Rioja Alavesa (Laguardia y Labastida) por un precio que va desde los 7 euros.

La programación en estas primeras visitas incluye, el día 25 de marzo, visita a las bodegas Pascual Berganzo, en Samaniego, y Solar de Samaniego, en Laguardia, así como un recorrido panorámico con vistas a arquitectura de vanguardia. Por su parte, el día 26 se visitará Bodegas Ondalán, en Oyón, y se participará en una visita teatralizada al trujal de Lanciego, para conocer el proceso de elaboración del aceite. Además, se asistirá a la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Rioja Alavesa en la localidad de Lanciego.

El Enobús de Rioja alavesa inicia en marzo su nueva temporada de visitas
El Enobús de Rioja alavesa inicia en marzo su nueva temporada de visitas

En cada salida del Enobús cambiarán los recursos y bodegas a visitar, entre las que se encuentran Dominio de Berzal, Valdelana, Viña Salceda, Tierra Agrícola Labastida, Solar Viejo, Solar de Samaniego, CVNE Viña Real, Centro Temático del Vino Villa-Lucía, Casado Morales, Covila, Espada Ojeda, Estraunza, Jilaba, Loli Casado, Señorío de Las Viñas, Pagos de Leza, Faustino, Ondalán, García de Olano, Torre de Oña, Baigorri, Ostatu, Pascual Larrieta, Izadi, Amador García, Eguren Ugarte, Bodegas Viña Laguardia, González Teso, El Fabulista, Luis Cañas, Pascual Berganzo y Arabarte.

Además, y en función de la fecha, se visitarán fiestas relacionadas con el vino como la Feria Histórica del Vino en Navaridas o las Jornadas de Puertas Abiertas de Salinillas de Buradón entre otros. Asimismo, el visitante podrá descubrir los olivos de Rioja Alavesa, visitar sus trujales y hacer catas de aceite con sello Eusko Label, visitar dólmenes y otros recursos arqueológicos, vivir la Experiencia 4D ‘En Tierra de Sueños’ o asistir a visitas teatralizadas con el famoso personaje del fabulista Félix María de Samaniego. Toda la información en la web.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.