Entrega del premio literario Bodegas Olarra – Café Bretón.

El pasado sábado 23 de abril, el Día del libro, se entregó el premio literario Bodegas Olarra – Café Bretón, que este año se ha concedido a Antonio Cabrera por su obra “El DESAPERCIBIDO”.

premio literario Bodegas Olarra – Café Bretón, que este año se ha concedido a Antonio Cabrera

Premio literario Bodegas Olarra – Café Bretón, que este año se ha concedido a Antonio Cabrera

Antonio Cabrera nació en Medina Sidonia (Cádiz) en 1958. Vive desde niño en la Comunidad Valenciana. Trabaja como profesor de Filosofía en un Instituto de Enseñanza Secundaria, en la localidad de Sagunto. Es autor de numerosos libros premiados de poemas. “El Desapercibido” es su primera obra fuera de su estilo habitual, por lo que hay una gran expectación por este último relato corto galardonado.

Premio literario

Premio literario Bodegas Olarra – Café Bretón, que este año se ha concedido a Antonio Cabrera

El desapercibido es una miscelánea de fragmentos, aforismos, pequeños textos de observación y pensamientos, siempre con la naturaleza como personaje fundamental.

El acto se celebró en el emblemático Café Bretón de Logroño, coincidió con el Día del libro, algo que hace esta edición más especial, ya que las primeras ediciones se entregaba el premio este mismo día. El galardonado recibió el cheque de 6.000 euros de la mano de representantes de BODEGAS OLARRA y posteriormente verá su obra publicada de la mano de la editorial Pepitas de Calabaza.

Antonio Cabrera agradeció con unas emotivas palabras que este certamen haya reconocido su obra, escrita en una prosa “muy hibrida y fragmentaria”, también añadió que es un libro “reflexivo, sin llegar a ser filosófico”.

Todo ello, disfrutando de un buen vino , Cerro Añon, una de las marcas clave de Bodegas Olarra.

Otra muestra más de la apuesta de Bodegas Olarra por la cultura que a través de este certamen da la oportunidad a un sinfín de escritores nacionales e internacionales de ver publicadas sus obras.

Bodega Olarra, es una bodega pionera, con un espíritu emprendedor que transciende más allá de su actividad.