Erre Punto Tinto 2015. Vuelve el tinto más joven de Remírez de Ganuza.

Vino joven elaborado a partir de las puntas de los racimos que se han seleccionado para los vinos reserva. Combina los más innovadores métodos de selección de uva con el tradicional método de maceración carbónica.

erre punto 2015
Imagen. Erre Punto Tinto 2015

Añada: 2015

Tipo de vino: Tinto Joven Maceración Carbónica

Región: D.O.C. Rioja.

Variedades de uva: 88% Tempranillo, 5% Garnacha, 7% Viura y malvasía.

Grado alcohólico: 14%

Número de botellas: 20.000

Elaboración: Vendimia manual en cajas de 12 kg de uva procedente de viñedos de 60 años de edad media. Temperatura controlada previa a la fermentación en cámaras frigoríficas, especialmente diseñadas para ello, durante 24 horas (4-6 grados). Selección de uva en mesa y separación de hombros y puntas. Este vino se elabora a partir de las puntas por el método de maceración carbónica.

Color: cereza picota intenso de capa alta, con ligeras irisaciones moradas en el borde de la copa. Limpio y brillante con lágrimas finas, levemente teñidas.

Nariz: muy intensa y fina con notas florales en el inicio que dan paso a un gran abanico de aromas frutales como fresas silvestres, moras y frambuesas.

Boca:  entrada sedosa, golosa y carnosa. Es elegante y desarrolla abundantes sabores a fruta fresca como frutas rojas, arándanos y regaliz. Los taninos son equilibrados y amables, y dan al conjunto mayor longitud y densidad.

Remírez de Ganuza
Imagen. Remírez de Ganuza