La Escuela de Profesionales Alcazarén albergó la elaboración del pincho más original “Tierra del Cigales” ante su alumnado.

En relación con la colaboración existente entre la Ruta del Vino Cigales y los centros formativo con el objetivo de promocionar la buena cocina incidiendo en la importancia de la gastronomía en el turismo, especialmente en el medio rural, a los futuros profesionales.

En esta ocasión, Carlos Piñero y Quini López del Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña elaboraron el pincho “Cake pop” ganador del premio “más original” de la I Ruta de Pinchos “Tierra del Cigales” en la Escuela de Profesionales Alcazarén ante las alumnas de la propia Escuela de formación.

El pincho premiado que fue realizado en la Escuela y se basa en un bizcocho de morcilla envuelto en chocolate blanco con una cama de pan con miel. Se utilizaron para su desarrollo los cuatro ingredientes obligatorios en el mismo: Chocolate la Trapa y pan de la Panadería Oviedo de Dueñas; miel de Montes de Valvení de Valoria la Buena y la morcilla de La Maruja de Cigales. El objetivo era promover la materia prima existente en la Ruta del Vino y utilizarla en las elaboraciones.

La Escuela de Profesionales Alcazarén albergó la elaboración del pincho más original “Tierra del Cigales”

La Escuela de Profesionales Alcazarén albergó la elaboración del pincho más original “Tierra del Cigales”

Quini y Carlos llevan trabajando juntos veinte años, cuando el Restaurante la Dama de la Motilla abrió sus puertas en las instalaciones de la antigua discoteca de Fuensaldaña. Su decoración “art decó”, similar a la de un balneario español del siglo XX, crea un ambiente acogedor, donde poder celebrar un gran evento. Negocio familiar que remodelaron la discoteca a restaurante con sus propias manos, para que su familia con tesón y trabajo logren colocar a La Dama de la Motilla como una referencia de Valladolid. «El éxito y filosofía se basa en el trabajo y la calidad de los productos más cercanos. Utilizamos la mejor materia prima para elaborar nuestros platos garantizando una calidad y un mejor servicio», afirma Quini López, responsable de este establecimiento. En la actualidad es un restaurante englobado en el club “Eurotoques-España”.

La Escuela de Profesionales Alcazarén

La Escuela de Profesionales Alcazarén albergó la elaboración del pincho más original “Tierra del Cigales”

Actualmente el Restaurante dispone de un gastrobar en la planta de calle donde desde hace dos años, todos los fines de semana y festivos se abre para el deleite de los clientes.

El pasado mes de diciembre estuvieron representando a la Ruta del Vino Cigales en la presentación de la campaña de Navidad de Castilla y León en Madrid con la elaboración de pincho similar.

Esta actividad forma parte de la apuesta que está realizando la Ruta del Vino Cigales por la formación de sus profesionales y promoción entre las entidades formativas de Castilla y León.