Esporao Reserva Branco 2013 .

Esporao Reserva Branco 2013

Imagen. Esporao Reserva Branco 2013

Esporao Reserva Branco 2013 es un curioso blanco de la región sureña portuguesa del Alentejo. Muchas veces encontramos vinos de carácter internacional en esta zona pero este blanco reserva posee una personalidad bien definida. Es un blanco del sur mas con la elegancia del norte. La crianza se ha realizado en barricas de roble francés y americano sobre sus lías finas durante seis meses. Se embotelló el 1 de marzo de 2014.

Esporao es una bodega de gran interés ubicada en la región del Alentejo. Junto a este blanco elabora otros vinos de muy buena calidad, por ejemplo, los monovarietales de touriga nacional, petit verdot y syrah.

Tipo de vino: Blanco con crianza.

Bodegas: Herdade do Esporao.

Región: Alentejo (Portugal).

Variedades: 30% antão Vaz, 30% arinto, 30% roupeiro y el 10%  restante es de la variedad francesa Semillon.

Fase visual: Color amarillo pajizo brillante.

Fase olfativa: Intensidad media.  La nariz nos sorprende por su originalidad , encontramos aromas  a frutas de hueso (nísperos, albaricoque), cítricos, maderas usadas, ahumados, laurel, etc.

Fase gustativa: La boca es muy buena, en nuestra opinión, supera a la nariz. Denso en boca y con una agradable textura. El alcohol está perfectamente integrado. Estupendo equilibrio gustativo en el que destaca su refrescante acidez. Largo, sabroso y persistente.

Puntuación: 92/100 (sobresaliente).