Éxito de la D.O. Ribeiro en Prowein 2016, la principal feria internacional del sector en Europa.

El C.R.D.O. Ribeiro se ha presentado con 8 bodegas presenciales y con un túnel de 30 vinos.

Esta semana ha tenido lugar en Düsseldorf (Alemania) la feria internacional de vinos y espirituosos Prowein 2016, que ha permanecido abierta a los más de 52.000 profesionales del mundo del vino desde el domingo 13 al martes 15 de marzo en el recinto ferial Messe Düsseldorf. Un año más, el Consello Regulador de la D.O. Ribeiro acude a su cita anual con el mercado alemán participando como expositor en la feria de referencia para el sector del vino, en la que se reúnen importadores, distribuidores, sumilleres y medios de comunicación, no sólo europeos, sino de las principales regiones vitivinícolas y de consumo del mundo.

Éxito de la D.O. Riberiro en Prowein
Éxito de la D.O. Riberiro en Prowein

El C.R.D.O. Ribeiro dispuso de un espacio propio en el stand “Vinos de Galicia” del IGAPE, incluido en el pabellón de España – ICEX con representación de las bodegas Bodega Alanís, Casal de Armán, Coto de Gomariz, Ramón do Casar, Terra do Castelo, Valdavia, Val de Souto y Viña Costeira, con el objetivo de facilitar la promoción y de expansión de negocio para las bodegas del Ribeiro. Cientos de profesionales han visitado los stands de la D.O. Ribeiro durante los tres días de feria, tanto las bodegas coexpositoras como el túnel de vinos, fórmula innovadora de presentación para el C.R.D.O. Ribeiro en este evento y que ha tenido una gran acogida entre los visitantes, que podían catar libremente las 30 referencias de vino blanco y tinto de 17 bodegas distintas.

Por otro lado, el consultor experto en vinos españoles, Peer F. Holm ha realizado una presentación sobre la D.O. Ribeiro y cata de 12 de sus vinos durante la feria en el stand de la editorial Meininger Verland. La actividad ha versado sobre la D.O. Ribeiro: nuevos vinos y bodegueros transforman el terroir más antiguo de Galicia y ha contado con la presencia de importadores, sumilleres, prensa y prescriptores interesados en los vinos de la D.O. Ribeiro y su historia.

Éxito de la D.O. Riberiro en Prowein
Éxito de la D.O. Riberiro en Prowein

Ampliamente consolidada, al celebrar este año su 23ª edición, esta feria con formato exclusivo para el sector profesional, constituye una cita de interés para todas las bodegas, con exportación en Alemania o que aspiran a acceder a este mercado, pues se ha convertido en una de las ferias más importantes y significativas de Europa. Esto se debe al alto nivel de los visitantes, como a la importancia de los expositores, ya que los principales productores de vinos y otras bebidas alcohólicas exponen en Prowein.

La Denominación de Origen Ribeiro es más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 107 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.646 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Puxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga cuya tradición en la zona data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2015 en la Denominación de Origen ha sido de los 14,3 millones de kilos de uva. El 90% de la producción total es vino blanco y 10% vino tinto.