La D.O. Ribeiro participa en la experiencia Verema Madrid.

Diecisiete bodegas muestran sus vinos al sector profesional y aficionados al vino de la capital en un evento en el hotel The Westin Palace el próximo 30 de mayo

Experiencia Verema Madrid. La D.O. Ribeiro este año ha apostado por la participación en la tournée de showrooms de vinos Experiencias Verema que recorre el territorio nacional para consolidar su imagen como líder en vinos blancos de calidad. Por ello, se ha presentado hoy junto con 17 bodegas en una nueva edición del evento Experiencias Verema 2016, que en esta ocasión se celebra en el hotel The Westin Palace de Madrid en horario de 12.00 a 21.00 horas, y que está enfocada a profesionales del sector y a amantes del mundo del vino de la capital española.

La D.O. Ribeiro participa en la experiencia Verema Madrid

La D.O. Ribeiro participa en la experiencia Verema Madrid

El principal objetivo de la participación en este acto es promocionar y reforzar la marca D.O. Ribeiro fuera de Galicia, mostrando a los asistentes vinos singulares, finos y elegantes, con marcada personalidad y diversidad, así como el conocimiento de sus variedades autóctonas, como Treixadura, Albariño, Godello, Loureira…

Las 17 bodegas participantes, Adegas Valdavia, Alter, Antonio Cajide, Antonio Montero, Bodega Alanís, Bodegas GRM, Casal de Armán, Cunqueiro, Eloi Lorenzo, Finca Viñoa, Pazo Casanova, Ramón do Casar, Terra do Castelo, Val de Souto, Valdepuga, Viña Costeira, Viña Mein, buscan afianzar e incrementar su presencia comercial en la capital, Madrid.

El C.R.D.O. Ribeiro continúa de esta forma su misión, ampliando las líneas fijadas en su plan estratégico 2014-2016, basadas en el desarrollo de negocio de las bodegas en las zonas más importantes de consumo nacionales, manteniendo la cuota en su mercado vocacional, Galicia, y abriendo y reforzando mercados en todo el mundo.

Verema, club de vinos y comunidad de aficionados al vino

Verema es el portal líder de consumidores de vino español con más de 5,5 millones de usuarios únicos/mes; y referencia de habla hispana del sector, ocupando la primera posición de comunidad de foreros a nivel mundial, que debate y prescribe vinos de todo tipo. Su club de vinófilos y expertos, nutre con éxito conocimiento a los amantes del vino de todo el país experiencia tras experiencia.

Sus asociados son profesionales y aficionados al vino de poder adquisitivo medio-alto, bloggers, prensa, hostelería, distribución… Este soporte de comunicación cuenta además con una amplia difusión en medios especializados, y redes sociales, así como su propia comunicación dentro del portal verema.com.

La Denominación de Origen Ribeiro es más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 107 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.646 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Puxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2015 en la Denominación de Origen ha sido de 14,3 millones de kilos de uva. El 90% de la producción total es vino blanco y 10% vino tinto.