Datos del Oemv “Observatorio Español del Mercado del Vino”

Exportaciones de vino de Francia / Primer semestre 2015

Francia facturó un 7% más por exportación de vino en el primer semestre, tras fuertes subidas de precios EE.UU. y China lideran el crecimiento global
Francia
Francia
  • Francia, primer proveedor mundial de vino en valor, aumentó sus ingresos por exportación de vino un 7% hasta los 3.650 millones de euros (+240 millones), pese a vender un 2% menos de litros, al subir notablemente de precio en todas las categorías de vinos.
  • Todos los vinos generaron más ingresos, especialmente espumosos y envasados, si bien sólo el espumoso creció en volumen.
  • Estados Unidos lideró el crecimiento en valor y supera a Reino Unido como primer cliente, con Alemania perdiendo peso como principal destino en litros. Extraordinario desarrollo de China, que ya es el principal mercado en volumen para el vino envasado.
El informe incluye los datos de exportaciones de vino de Francia desde el año 2000 hasta el primer semestre de 2015, analizados por mercados de destino, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor (euros), volumen y precio medio.

Exportaciones de vino de Italia / Primer semestre 2015

Italia facturó 155 millones de euros más por exportar 20 millones menos de litros de vino en el primer semestre, gracias a la enorme subida de espumosos y envasados en EE.UU.

Italia
Italia
  • Italia redujo un 2% el volumen de vino exportado (-20 millones de litros) en el primer semestre de 2015, aunque facturó un 6,5% más (+155 millones de euros) al subir el precio medio de todos los vinos.
  • Excelente desarrollo del vino espumoso (+20,6% en litros y +23,5% en euros), liderado por Reino Unido y Estados Unidos, que crecieron en torno al 50%. Sólo cayeron las ventas de granel, con el envasado estable en volumen pero con bastante más valor.
  • Para el conjunto de vinos, Estados Unidos lideró la subida en valor y gana cuota como primer mercado (+18,8%), con Alemania como primer destino en litros de forma destacada aunque perdiendo peso. Sube el precio medio en 9 de los 10 primeros mercados.

El informe incluye los datos de exportaciones de vino de Italia desde el año 2000 hasta el primer semestre de 2015, analizados por mercados de destino, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor (euros), volumen y precio medio.

Exportaciones de vino de Portugal / Primer semestre 2015

Portugal aumenta sus exportaciones de vino gracias a la buena marcha del envasado, sobre todo en EE.UU.

Portugal
Portugal
  • Las exportaciones lusas de vino crecieron un 2,3% en volumen y un 4,7% en valor en el primer semestre de 2015, con un precio medio algo más elevado.
  • El vino envasado lideró el crecimiento global y ya representa el 78% del volumen y el 92% del valor total, con evolución especialmente positiva en Estados Unidos, país que más creció entre los 10 primeros mercados.
  • Sólo disminuyeron los ingresos procedentes del granel, por los malos datos de Angola, Alemania y Suecia.
El informe incluye los datos de exportaciones de vino de Portugal desde el año 2000 hasta el primer semestre de 2015, analizados por mercados de destino, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor (euros), volumen y precio medio.

Exportaciones de vino de Alemania / Primer semestre 2015

 El mercado holandés marca la caída de los vinos alemanes en exportación
Alemania
Alemania
  • Las exportaciones alemanas de vino cayeron en el primer semestre de 2015, más en volumen (-7,6%) que en valor (-1,3%) al subir el precio medio de venta.
  • Holanda, que redujo sus compras más del 20% en euros y en litros, protagonizó la caída global, en un mal semestre también para Bélgica, Francia o Austria. Por el contrario, excelente desarrollo de EE.UU., sobre todo en valor, al subir bastante de precio.
  • Sólo crecen los ingresos procedentes del vino envasado (+1%), y sólo el granel y bag in box creció en volumen (+2,8%), único que bajó de precio. Fuerte caída del espumoso.
El informe incluye los datos de exportaciones de vino de Alemania desde el año 2000 hasta el primer semestre de 2015, analizados por mercados de destino, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor (euros), volumen y precio medio.