La Ruta del Vino de Rueda intensifica su promoción en Expovacaciones 2016.

Durante la feria turística de Bilbao, la Ruta participará en un encuentro con operadores y agentes de viaje del País Vasco y ofrecerá degustaciones durante el fin de semana

Expovacaciones 2016 convertirá durante este fin de semana a Bilbao en foco de la promoción turística. El BEC acoge esta feria dedicada al ocio y al tiempo libre dirigida especialmente a profesionales y potenciales viajeros de Euskadi. A la cita acudirá la Ruta del Vino de Rueda para seguir profundizando en la fidelización y captación de nuevos visitantes vascos -segundo mercado nacional emisor para el proyecto enoturístico-, además de estrechar lazos y realizar nuevos contactos con agentes y operadores del sector de la Comunidad vasca. 

La Ruta del Vino de Rueda intensifica su promoción en Expovacaciones 2016

La Ruta del Vino de Rueda intensifica su promoción en Expovacaciones 2016

Hasta el próximo domingo, Bilbao acoge una nueva edición de Expovacaciones, feria de turismo de referencia en el norte de España, que hace especial hincapié en propuestas de ocio y tiempo libre. La Ruta del Vino de Rueda acude a esta cita con el fin de proyectar sus principales atractivos turísticos y eventos hacia dos perfiles de público: al profesional del sector, en pos de potenciar la comercialización y distribución de productos turísticos, y al público general, estimulando la motivación de viaje y los desplazamientos directos.

País Vasco supone para la Ruta del Vino de Rueda el segundo mercado emisor de visitantes, después de Madrid, de ahí la importancia de desarrollar este tipo de acciones que buscan fidelizar al viajero repetidor y captar nuevos públicos, que permitan continuar en esa línea ascendente de visitantes que, año a año, experimenta este proyecto enoturístico -en 2015 se registró un incremento interanual de visitantes del 17%-.

Así, representantes de la Ruta del Vino de Rueda y algunos de sus asociados participarán en determinados actos como es el encuentro con agentes de viajes y operadores de Euskadi que tendrá lugar hoy mismo a las 12.30 horas, y que contará con la presencia del Director General de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez. Cada empresario dispondrá de una mesa asignada con su identificativo correspondiente donde, durante la jornada de trabajo, irá recibiendo a los agentes, a quienes ofrecerán sus productos turísticos.

Durante toda la feria, la Ruta del Vino de Rueda estará asimismo representada en el espacio expositivo ‘Enoturismo Castilla y León’, donde se promocionarán los 98 asociados con los que cuenta actualmente la Ruta y en la que figuran desde municipios de gran relevancia cultural enológica e histórica, bodegas tradicionales, bodegas de vanguardia, restaurantes y locales de hostelería, establecimientos comerciales, alojamientos, etc.

Asimismo, la Ruta del Vino de Rueda ofrecerá durante todo el fin de semana degustaciones de los caldos de la D.O. Rueda, y aprovechará para promocionar los principales eventos de su calendario primaveral, presentados esta misma semana en Madrid y entre los que destacan la II Feria de Enoturismo, del 26 al 29 de mayo, y las I Jornadas Gastronómicas ‘Maridaje y Enoturismo’, del 3 al 26 de junio.

La Ruta del Vino de Rueda ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.