Félix Solís Avantis logra 25 medallas en los concursos Berliner Wein Trophy y Mundus Vini de Alemania.

  • Berliner Wine Trophy ha otorgado 15 medallas de oro a los vinos del grupo Félix Solís Avantis.
  • Paralelamente el grupo ha recibido 10 medallas por parte de Mundus Vini, 2 de oro y 8 de plata.

Félix Solís Avantis comienza el año triunfando con fuerza en Alemania en dos de los concursos internacionales más prestigiosos del sector, celebrados en Alemania. En total, los vinos del grupo Félix Solis Avantis han sumado 25 medallas de las cuales 17 son de oro y 8 de plata, gracias a la calidad de sus vinos, que año tras año queda demostrada en concursos de gran nivel.

Beliner Wein Trophy y Mundus Vini son dos de los concursos más reconocidos a nivel mundial y los más importantes de Alemania, donde se dan cita bodegas de todo el mundo. El amplio número de premios conseguidos por los vinos de Félix Solís Avantis abala la calidad de los mismos y demuestra el potencial de sus marcas. Año tras año, los vinos elaborados por el grupo en sus bodegas de Valdepeñas, La Puebla de Almoradiel, Fuenmayor, Olmedillo de Roa, Morales de Toro y Rueda obtienen grandes resultados que se suman al palmarés del grupo en concursos de gran nivel nacional e internacional.

Félix Solís Avantis logra 25 medallas en los concursos Berliner Wein Trophy y Mundus Vini de Alemania

Félix Solís Avantis logra 25 medallas en los concursos Berliner Wein Trophy y Mundus Vini de Alemania

Un total de 15 vinos de las distintas denominaciones de origen en las que Félix Solís Avantis está presente, han sido premiados con medalla de Oro por Berliner Wein Trophy. Algunas de las marcas propias premiadas más conocidas son: Casa Albali Tempranillo-Shiraz 2015 y Casa Albali Crianza 2012 de D.O Valdepeñas, una gama de reciente lanzamiento exclusiva del mercado de hostelería, Castillo de Albali Crianza 2013 de la bodega Pagos del Rey (D.O.C Rioja) o Condado de Oriza Crianza 2013 y Altos de Tamaron Reserva 2011 de la bodega Pagos del Rey (D.O Ribera del Duero) entre otras.

Paralelamente, el concurso Mundus Vini ha calificado 2 vinos del grupo con medalla de oro donde cabe destacar Casa Albali Rosado 2015 (D.O Valdepeñas) y 8 vinos con medalla de plata entre los que se encuentran Casa Albali Gran Selección 2014 y Viña Albali Crianza 2012 (D.O Valdepeñas), Viña San Juan Rosado 2015 (D.O La Mancha) o Castillo de Albali Crianza 2013 de la bodega Pagos del Rey (D.O.C. Rioja) entre otros.

Según palabras de Felix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís Avantis, ‘ofrecer siempre a los consumidores vinos de calidad adaptándonos día a día a las tendencias de los mercados, es y seguirá siendo un objetivo prioritario en nuestra estrategia de negocio’.

Félix Solís Avantis S.A

Holding responsable de la logística, los servicios comunes y de la comercialización de marcas de las bodegas englobadas dentro de Félix Solís, S.L. y Pagos del Rey, S.L. Fundada en 1952 por Félix Solís Fernández, mantiene una estructura empresarial familiar propiedad de los hermanos Solís. Actualmente, Félix Solís S.L. cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen Valdepeñas y La Mancha, mientras que Pagos del Rey, S.L. está presente en las denominaciones de origen de Rueda, Ribera del Duero y Toro y en la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Hoy en día, Félix Solís Avantis está presente en 115 países, y comercializa el equivalente a 250 millones de litros anuales, gracias a una plataforma logística inteligente con el mejor servicio y una amplia estructura internacional con delegaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, República Checa, Estados Unidos, China, Japón y México.

Estos datos sitúan a la compañía entre las tres primeras compañías vitivinícolas españolas por volumen de ventas y una de las mayores exportadoras de vino con D.O. Su reciente inversión de 40 millones de euros prevé ampliar su capacidad de elaboración hasta alcanzar 400 millones de botellas al año.

Ha sido finalista en los Drinks Business Awards a la ‘Mejor Empresa Logística’ y ‘Mejor Bodega Española por Berliner Wein Trophy en cuatro ocasiones. Actualmente Félix Solís Avantis aparece en el Top 100 de las mejores bodegas del mundo, según el ranking elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos.