Toro celebra su Feria del Vino el último fin de semana de mayo:

La Denominación de Origen Toro celebra la Feria del Vino los días 30 y 31 de mayo en la Plaza de Toros de la localidad zamorana, donde se podrán probar vinos amparados por el Consejo Regulador de una treintena de bodegas, así como otros productos de la gastronomía típica de la zona.
El horario de la Feria del Vino de Toro durante todo el fin de semana será de 11.30 a 15.00 horas y de 18.30 a 20.00 horas; con un precio de 5 euros por entrada y día, que incluye la degustación de un vino.
El sábado a las 11.30 se calificará la añada 2014 por un comité compuesto por unos 90 catadores entre los que se encontrarán periodistas sumilleres, técnicos y enólogos, procedentes de las bodegas de Toro pero también de otras zonas de producción y consejos reguladores.
A las 13.30 horas el presidente de la D.O. Toro, D. Amancio Moyano, dará a conocer públicamente el resultado de la valoración.

 

Feria del vino de Toro
Feria del vino de Toro

 

El arte sale a la calle:

Durante la jornada del sábado la programación se completará con el ya tradicional ‘Concurso de pintura sobre barricas’. Desde las 11.30 de la mañana, la Plaza de San Francisco y los aledaños de la Plaza de Toros se convertirán en un museo al aire libre.
La temática del concurso, como no podía ser de otra manera, es el vino de Toro y la inscripción es libre a través del correo electrónico consejo@dotoro.es. Los premios serán de 250 euros para el ganador, de 150 euros para el finalista y de 100 euros para el tercer puesto; además de un estuche de vino para cada uno de los afortunados.
Tanto el fallo del ‘Concurso de pintura sobre barricas’ como el ‘Concurso de pintura infantil’ se desvelarán el domingo a las 19.30 horas en la Plaza de Toros. Tras la entrega de premios, el grupo de danzas Tierras Llanas de Toro y su Alfoz ofrecerá una actuación de bailes regionales.

 

Concurso en redes sociales:

Las imágenes también serán protagonistas durante la Feria del Vino de Toro gracias los concursos que el Consejo Regulador organizará en redes sociales y a la ‘V KDD fotográfica’.
A lo largo de todo el fin de semana, el Consejo Regulador organizará sendos concursos de fotografía en facebook.com/vinodetoro y twitter.com/vinodetoro. Los interesados deberán subir a la página de la D.O., en el caso de Facebook, o mencionar, en el caso de Twitter, una foto de la Feria del Vino con el hastag #untintountoro.
Cada persona sólo podrá participar con una foto en cada red social pero no deberá ser la misma imagen. Los dos autores de las fotos más originales se darán a conocer el lunes, día 1 de junio, y ganarán un estuche de vino.
Además, tal y como se anunció hace unos días en la red socia Facebook, aquel visitante que acuda a la feria con su familia desde más lejos también recibirá un estuche de vino como agradecimiento.
El domingo a las 10.00 horas, los aficionados a la fotografía tendrán una cita en la Plaza Mayor para participar en la ‘V KDD fotográfica’. Previa inscripción de 15€, recorrerán Toro, incluida la Feria del Vino, para captar las mejores instantáneas. (Más información en vacillo@hotmail.es).

Denominación de Origen Toro