La DO Utiel-Requena participará en la Feria Gastrónoma a través de WLE

Del 14 al 16 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Gastrónoma, el evento más importante de la gastronomía en Valencia.

Más de 130 marcas relacionadas con la alimentación, la restauración y la hostelería como bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, empresas de servicios, instituciones y colectivos profesionales, se congregarán en este evento en el que expondrán sus últimas novedades e impartirán conferencias y showrooms en las instalaciones de Feria Valencia.

Se organizarán talleres de cocina para adultos y niños, un amplio programa de showcookings abiertos a todos los visitantes con los mejores chefs de nuestro país, y catas y degustaciones, entre otras actividades.

Imagen. Feria-Gastrónoma-2014

Imagen. Feria Gastrónoma 2014

Destaca el gran nivel de las ponencias de la “Cocina Central” de la Feria Gastrónoma, configuradas por la firma Gastronostrum, que contará con la presencia de 35 chefs, 16 estrellas Michelín y 26 soles Repsol, entre los que figuran personalidades como el catalán Jordi Cruz, Kiko Moya, Jorge de Andrés, Miguel Barrera o Bernd Knöller entre otros.

Por otra parte, se habilitarán seis barras gourmet a cargo de reputados restaurantes de la Comunidad Valenciana que ofrecerán sus famosas tapas a precios accesibles, así como espacios dedicados a la cerveza artesana, al arroz, al aceite de oliva o a los cócteles.

Imagen del cartel de la Feria Gastrónoma

Imagen del cartel de la Feria Gastrónoma

Este año, Italia será el país invitado con una exposición propia bajo el lema “El Mediterráneo nos une”, en el que exhibirá sus productos autóctonos y tratará las diferentes visiones de la cocina en España e Italia.

Otro de los protagonistas de esta edición de Gastrónoma será el pan, con un espacio dedicado a este producto titulado “pan de verdad” y dirigido por el panadero valenciano Jesús Machi, regente del horno San Bartolomé de Valencia, quien afirma que es una “propuesta fuerte por el pan de calidad, de la salud y para que la gente pueda ver cómo se hace un buen pan en directo, con una visión artesanal y contando con grandes panaderos”.

Y por supuesto,  la DO Utiel-Requena no podía faltar a esta cita en la que participará con un stand a través del espacio Wine Lovers Experience, un showroom para los amantes del vino organizado por Verema y Feria Valencia, al que asistirán destacadas bodegas para dar a catar sus mejores vinos.

Imagen. La DO Utiel-requena participará en la Feria Gastrónoma

Imagen. La DO Utiel-requena participará en la Feria Gastrónoma

Wine Lovers Experiencia Gastrónoma: La DO Utiel-Requena contará con un stand en esta sección de la Feria Gastrónoma.

En total, alrededor de 50 bodegas expositoras estarán presentes y se realizarán ponencias y talleres de cata maridada, de la mano de los más prestigiosos profesionales del sector.

Además, por primera vez, la Feria Gastrónoma abrirá sus puertas al público en general, tanto a adultos como niños, para que puedan disfrutar de sus numerosas actividades y degustar platos de alta cocina a precios asequibles.

En definitiva, clases magistrales, conferencias, degustaciones, talleres, catas, debates, showrooms todo con el objetivo de que la Feria Gastrónoma siga destacando y posicionándose como uno de los grandes acontecimientos del sector.