FERIA VINUM NATURE BARCELONA
VN·Bcn’15

PRESENTACIÓN DEL SALÓN INTERNACIONAL DE LOS VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES Y BIODINÁMICOS Y DE LOS 100 MEJORES VINOS ECOLÓGICOS DE LA GUÍA VINUM NATURE.

Vinum Nature (VN·Bcn’15) trae a Barcelona la muestra más grande y representativa de vinos ecológicos, naturales y biodinámicos de todo el Estado Espanyol. El acontecimiento se consolida por tercer año consecutivo como muestra de referencia dentro del sector del vino ecológico y se reinventa para aproximar, ahora también al gran público de Barcelona, estos vinos tanto apreciados por el consumidor.

Se celebrará en 2 grandes citas: El 31 de Mayo y bajo el nombre Vinum Nature Festival, abrirá a todos los públicos ofreciendo degustaciones de vinos, tapas y un menú eco-degustación, así como talleres de iniciación a la cata y actuaciones musicales. El 1 de Junio se abrirán las puertas exclusivamente al público profesional donde cerca de un centenar de bodegas ofrecerán sus mejores productos y novedades en el formato showroom de contacto directo entre elaboradores y visitantes.

FERIA VINUM NATURE BARCELONA VN·Bcn’15
FERIA VINUM NATURE BARCELONA
VN·Bcn’15

La presentación oficial de la feria VN·Bcn’15 se realizó en rueda de prensa el 19 de Mayo, a las 12h, en el Auditorio del Museo Marítimo de Barcelona y contó con la presencia de diferentes personalidades, entre ellas: el Sr. Jordi Bort, Director de INCAVI (Instituto Catalán del la Viña y el Vino) y CEO PRODECA (Promotora de Exportaciones Agroalimentarias), el Sr. Daniel Valls, Presidente del CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica) el Sr.Josep Maria Albet, Presidente de la DO Penedès y representaciones del Ayuntamiento de Barcelona y del Gremio de Restauración de la ciudad. Durante el acto, el Sr. Pablo Chamorro (Director de ECOMUNDIS EDITORIAL y VINUM NATURE) presentó el programa de la feria y desveló los nombres de los 100 mejores vinos ecológicos distinguidos con la clasificación Golden Leaf (Hoja dorada) obtenidos por la cata a ciegas de una muestra de 500 vinos ecológicos, la muestra de producción más grande del estado, y que se distinguen como Vinos VINUM NATURE – GOLDEN LEAF’14. Los vinos mejor puntuados, obtendrán también el guardón GL’14 que se entregará el día 1 de junio en el marco del Salón VN·Bcn’15.

         

ESPUMOSOS

  • Castell d’Age – CAVA OLIVIA BRUT NATURE RESERVA · 2010 (D.O. Cava)
  • Mas Comtal – MAS COMTAL BRUT RESERVA · 2012 (Clàssic D.O. Penedès)
  • Bodegas y Viñedos Can Rich de Buscastell – BLANC DE BLANCS · 2011 (Vinos de la Tierra de Ibiza)

 

BLANCOS

  • Agustí Torelló Mata – APTIÀ ·2012 (D.O. Penedès)
  • Albet i Noya – ELBLANC XXV · 2013 (D.O. Penedès)
  • Bodegas J.F. Arriezu -JF ARRIEZU · 2013 (D.O. Rueda)
  • Collbaix – Celler el Molí – COLLBAIX SINGULAR BLANC · 2012 (D.O. Pla de Bages)
  • Miquel Jaume Horrach-Vins Can Coleto – BLANC DE NEGRES · 2014 (D.O. Pla i Llevant – Mallorca)

 

TINTOS

  • Albet i Noya – RESERVA MARTÍ · 2008 (D.O. Penedès)
  • Bodega Joaquín Fernández- IGUALADO · 2010 (Serranía de Ronda)
  • Bouquet d ́Alella – BOUQUET D’A SYRAH · 2012 (D.O. Alella)
  • Celler Burgos Porta – MAS SINÉN COSTER · 2010 (D.O. Ca. Priorat)
  • Marco Abella – MAS MALLOLA · 2009 (D.O. Ca. Priorat)

 

DULCES

  • Alta Alella – DOLÇ MATARÓ · 2012 (D.O. Alella)
  • Bodegas Robles -­‐‑ PIEDRA LUENGA PX · 2014 (100% Pedro Ximénez)

 

31 de Mayo – Vinum Nature Festival – Abierto al consumidor final

De 11h a 20h, el vino ecológico, la gastronomía, las catas dirigidas y la música serán los protagonistas de esta cita. Una gran fiesta donde se disfrutará de las actuaciones del grupo de jazz Saphie Wells & Swing Cats y de la Dixieland Stradixie’s. Los vinos orgánicos se podrán probar y comprar, ofreciendo su mejor armonía con tapas y con un menú ecológico a cargo del catering Lamemécuina. Los más pequeños de la casa podrán degustar mosto ecológico. Una propuesta muy atractiva para disfrutar de sensaciones y buen ambiente. Venta anticipada de entradas en http://www.vnbcn.com/festival

 

1 de Junio – Salón Internacional de los vinos Ecológicos, Naturales i Biodinámicos – Abierto al visitante profesional

El día siguiente será el turno del showroom especializado, dirigido a los profesionales de la restauración, de la gastronomía y a los distribuidores e importadores acreditados. Las diferentes ponencias y presentaciones que tendrán lugar en el Auditorio y las presentaciones de la Sala de Catas formarán parte de este espacio único de intercambio, de conocimiento y de presentación de nuevas propuestas comerciales. Un encuentro único para acceder a la muestra más extensa de los vinos de producción orgánica de las diferentes regiones vitivinícolas de dentro y fuera de nuestro país con una representación destacada de la producción ecológica de proximidad. Acreditaciones profesionales en http://www.vnbcn.com/registry

La Editorial Ecomundis hará entrega de los premios Golden Leaf a los 15 vinos mejor valorados de la Guía Vinum Nature 2015. Ésta publicación se podrá adquirir a un precio reducido en el recinto ferial y en la compra on-line en la web: http://www.vinumnature.com/vn2015 a partir del 31 de mayo.