Bodegas: Fernández de Piérola.

Un interesante reserva clásico.

Imagen Fernández de Piérola Reserva 2005
Imagen Fernández de Piérola Reserva 2005

Tipo de vino: Tinto.

Bodegas: Fernández de Piérola.

Región: D.O.Ca La Rioja.

Variedades: 100% tempranillo.

Fernandez de Piérola Reserva 2005 es un vino “clásico” de La Rioja. La bodega fue fundada en 1996 y está ubicada en Moreda, en la subzona de la Rioja Alavesa. Este tipo de vino no ha estado de moda durante algunos años debido a la moda “parkeriana”, a partir de la añada del 2004 afortunadamente los crianza, reserva y gran reserva tradicionales vuelven a ocupar el puesto que merecen. Es una apuesta segura para todos los aficionados que les gustan estos vinos y para los desencantados de los tintos de estilo internacional

Fase visual: Rojo cereza con ribete granate-violeta, capa media-alta y lágrima abundante.

Fase olfativa: Intensidad media-alta. Aromas a maderas viejas, hongos, pimienta verde, cítricos -naranja-, fruta roja madura, etc.

Fase gustativa: Es un vino con una concentración media. El equilibrio es muy bueno con una acidez cítrica y sensaciones amargosas de intensidad moderada pero agradables. El alcohol está integrado a la perfección. Suave, sabroso, elegante, largo –dejándonos sensaciones por toda la cavidad bucal-. Persistente, dominando en su postgusto las notas de la crianza.

Puntuación: 90/100 (sobresaliente).