Ferrer Bobet 2013

Ferrer Bobet 2013
Ferrer Bobet 2013 es un buen vino del Priorato

Es un buen vino del Priorato que logra un adecuado balance entre la contundencia propia de esta zona de Cataluña y la delicadeza. Muestra armonía y equilibrio entre las distintas dimensiones contempladas en la cata de vinos.

Ferrer Bobet 2013 proviene de un viñedo en terrazas plantado entre los años 2004 y 2006. Los suelos son  de Llicorella. La uva se recoge de forma manual en cajas de 10 kilogramos. Fermenta en depósitos de 15 y 30 hectolitros de madera, acero inoxidable y cemento. La crianza tiene lugar en barricas de roble francés -60% nuevas- durante 9 meses.

Tipo de vino: Tinto con crianza.

Bodegas: Ferrer Bobet.

Región: D.O.C. Priorat (Cataluña).

Variedades: 48% Cariñena, 22% Garnacha negra, 23% Syrah, 7% Cabernet sauvignon.

Fase visual: Rojo picota con ribete granate-violeta, brillante, capa alta y lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad media-alta. Íntegro. Ferrer Bobet 2013 ofrece un buen balance entre la crianza y la fruta. Aromas ahumados del roble, notas minerales -pizara-, frutas rojas, chocolate amargo y cítricos.

Fase gustativa: Ferrer Bobet 2013 es un vino que necesita madurar en botella por lo que se recomienda tener paciencia y dejarlo reposar en nuestra bodega durante un par de años. Es un tinto concentrado, con cuerpo medio y un alcohol -14,5º- bien integrado. En el momento actual muestra un correcto equilibrio gustativo con una agradable acidez y un amargor que se irá moderando en el futuro. Suave, sabroso y largo. Posgusto persistente en el que predominan las notas de la crianza.

Puntuación: 91/100 (sobresaliente).