Finca Constancia brilla en Japón.

Los vinos de Finca Constancia han triunfado en el concurso Sakura Japan Women’s Wine Awards, donde han logrado una Medalla Doble Oro y Oro.

Finca Constancia Parcela 23

Finca Constancia Parcela 23

La tercera edición de los Sakura Japan Women’s Wine Awards ha galardonado con la Medalla Doble Oro y la Medalla de Oro a Finca Constancia Parcela 23 Tempranillo 2015 y Fragantia Nº6 2015, respectivamente. Más de 3.543 vinos, procedentes de 35 países, han participado en este certamen celebrado en Japón donde los vinos de esta bodega han dejado huella. 

El jurado del concurso, formado por 380 mujeres profesionales del vino, ha premiado la singularidad de Finca Constancia Parcela 23, un 100% Tempranillo que refleja su innovador estilo enológico basado en el concepto de “Vinos de Parcela”. Por su parte, Fragantia Nº6, un blanco chispeante elaborado a partir de uvas Moscatel, ha vuelto a sorprender en este certamen que ya le otorgó la Medalla de Oro en la primera edición en 2014.

Sobre los Sakura Japan Women’s Wine Awards

Considerados como una de las principales citas con el vino de Japón, los Sakura Japan Women’s Wine Awards son el único concurso internacional de este país cuyo jurado está formado, íntegramente, por mujeres. A lo largo de sus tres ediciones, este certamen ha alcanzado una gran reputación y se ha convertido en una de las principales vías de acceso al mercado japonés, uno de los más exigentes del mundo.

 Fragantia Nº6

Fragantia Nº6

Finca Constancia nace con una idea vanguardista de bodega y viñedo integrado, similar al tradicional concepto bordelés de los Châteaux. El espíritu de Finca Constancia queda reflejado en la frase del fundador de González Byass, Manuel Mª González, que, en una carta del 6 de junio de 1836, afirmaba: “No encuentro negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar”.

Finca Constancia cuenta con 200 hectáreas de viñedo, divididas en 70 parcelas diferenciadas por las condiciones naturales del terreno. Cada parcela es única y se vinifica por separado, dando como resultado los vinos de Parcela de Finca Constancia, la apuesta más importante de la familia González del siglo XXI.