Finca Helena 2008

Finca Helena 2008. Bodegas Imperiales
Finca Helena 2008. Bodegas Imperiales

Finca Helena 2008  de Bodegas Imperiales es un vino de estilo internacional fiel al estilo de la Ribera del Duero. Esta bodega fue fundada en 1998 por un grupo de empresarios y viticultores asentados en esta prestigiosa zona vinícola de Castilla y León. La firma posee un total de 21 hectáreas de viñedo propio de la variedad Tinta Fina -tempranillo- en las localidades burgalesas de Aranda de Duero y La Aguilera. Poseen otras 80 hectáreas de viñedo controlado repartidas entre los pueblos de Gumiel de Izán y la Aguilera.

Finca Helena es el vino estrella de la bodega. La vendimia fue manual. La fermentación alcohólica tuvo lugar en tanques de acero inoxidable y la maloláctica se realizó en barrica. La crianza fue de 15 meses en barrica de roble, tras este periodo prosiguió su maduración en botella.

Finca Helena 2008 debe dejarse reposar al menos 2-3 años en nuestra bodega particular para alcanzar su mejor momento de consumo. Este tinto ofrece bastantes posibilidades de maridaje, combina acertadamente con los asados y con cualquier otra comida contundente.

Tipo de vino: Tinto con crianza.

Bodega: Imperiales.

Región:  D.O. Ribera del Duero (Castilla y León).

Variedades: 100% Tempranillo.

Fase visual: Rojo picota con ribete granate, brillante, de capa alta y lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad alta, íntegro. Finca Helena 2008 ofrece una nariz golosa en  la que domina con claridad la crianza sobre la fruta. Aromas a fruta negra compotada, mentoles, torrefactos, vainilla, tofe y bombón de licor.

Fase gustativa:  Finca Helena 2008 es un vino estructurado. El alcohol está perfecto, se siente pero no molesta. Gran concentración y volumen. Los taninos son de calidad pero como hemos indicado es necesario tener paciencia y dejar que su prosiga su maduración en botella ya que en la actualidad la tanicidad es evidente. Buen equilibrio gustativo, con una acidez adecuada y un agradable amargor. Largo, sabroso y persistente.

Puntuación: 90/100 (sobresaliente).