Nace el vino Finca Santa María, la nueva apuesta de Valtravieso enfocada a un público moderno y exigente.

Valtravieso lanza al mercado su nuevo vino Finca Santa María, un vino llamado a ser uno de los grandes referentes tanto para la hora del aperitivo como en las mesas más exigentes. Con un diseño sobrio y funcional, pretende despertar el interés tanto de un público que espera encontrar un gran producto dentro de una botella de vino, como de aquél que de una u otra forma se acerca a este apasionante mundo por primera vez.

vino finca santa maria Valtravieso
Vino Finca Santa María, la nueva apuesta de Valtravieso

Finca Santa María es un vino con espíritu moderno, donde destacan los aromas florales y de fruta fresca procedentes de una uva de alta calidad. Es un vino que refleja el alma de la finca que le da nombre: Finca Santa María, un viñedo de ladera en altura con suelos franco arcillosos y con una edad media de las cepas de 15 años. Un paso por barrica francesa de unos 6 meses aportan mayor profundidad en aromas y un mejor equilibrio y textura en la boca, haciendo de este nuevo Finca Santa María un vino ideal y versátil para diferentes momentos de consumo.

Finca Santa María es una nueva apuesta dentro de la DO Ribera del Duero y de Valtravieso, que imprime a todos sus vinos un carácter de frescura diferenciador en la zona.

Bodegas y Viñedos Valtravieso es la bodega con el viñedo más alto de la Ribera del Duero, llegando a alcanzar en algunos casos los 920 metros. Esta particularidad imprime a todos sus vinos una frescura especial. La altitud, junto un suelo calizos de sus viñedos y un clima severo continental marcan el carácter de la bodega.

Nota de Cata según David Seijas

Valtravieso Finca Santa María es el joven de la casa, el vino más desenfadado, pero siempre con una parte de seriedad y reposo. El mensaje es claro, fruta, fruta y más fruta. Aunque le acompaña una justa dosis de madera para redondearlo y darle un empujón de complejidad. Se siente cómodo en el chateo, es un gran compañero a copas, no desentona y se comporta como un adulto en la mesa.

La nariz es directa; paladas de frutos rojos del bosque, tanto maduros como frescos, con unas sorprendendes y agradables notas florales a violeta. La sensación láctica, de yogur de frutos rojos nos embriaga, y algunos recuerdos de mermeladas, todo acompañado de pinceladas de madera, que le aportan unas ligeras notas de especias como la vainilla y la pimienta blanca.

Vino Finca Santa María
Vino Finca Santa María

El paso por boca es muy agradable, fácil, sin pretenciones pero con una gran textura. De tanino fundido y amable, con el volumen justo y de buen recorrido. La fruta es de nuevo la gran protagonista en retronasal, acompañada de las finas especias y conducida por una fantástica acidez, hilo conductor de la firma Valtravieso.

Un vino joven y audaz, desenfadado pero serio, bien interpretado con una gran relación precio-placer.

Variedades: Tinta Fina, Cabernet Sauvignon y Merlot

Denominación de origen: Ribera del Duero

Temperatura de consumo: 15º

Crianza: 6 meses en barrica de roble francés y 2 meses en botella

Presentación: Botella de 75 cl. y 1,5 Litros

David Seijas fue sumiller del restaurante El Bulli y de Bulli Foundation, Nariz de oro 2008 y Premio Nacional de Gastronomía 2010