La Ruta del Vino de Rioja Alavesa se promocionará con un nuevo Food Truck

Rioja Alavesa se promocionará con un Food Truck

Rioja Alavesa se promocionará con un Food Truck

Esta novedosa propuesta del Food Truck y la puesta en marcha de otros cinco proyectos más en los próximos seis meses han centrado la rueda de prensa que se ha celebrado ayer en Vitoria-Gasteiz. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha presentado su original herramienta de promoción para la próxima temporada en Vitoria-Gasteiz, su Food Truck, en una rueda de prensa en la que también se han adelantado los cinco proyectos nuevos que se van a desarrollar a lo largo del año, como ‘El Embrujo de Rioja Alavesa’, ‘Rioja Alavesa de cine: El Camino de Santiago’, la ‘II Marcha Popular Camino Ignaciano’, el ‘VI Foro Enoturístico de Rioja Alavesa’ y ‘Pesca tu vino en Rioja Alavesa’. Todo ello se suma a las iniciativas que la Ruta del Vino viene poniendo en marcha y que en este caso focalizarán en el segmento mitológico, cultural, religioso, enoturístico y de naturaleza hasta finales de año.

Rioja Alavesa se promocionará con un Food Truck

Rioja Alavesa se promocionará con un Food Truck

La promoción de Rioja Alavesa continúa de la mano de su Ruta del Vino, entidad que sigue apostando por la difusión de sus atractivos y sobre todo de su idiosincrasia. Esta vez los rasgos característicos de la zona a nivel agroalimentario vendrán de la mano de un original Food Truck, el nuevo instrumento que también será un punto de información en sí mismo acerca de Rioja Alavesa. Así lo ha afirmado la Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María Jesús Amelibia, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz, donde además se han adelantado también cinco proyectos que tendrán lugar hasta diciembre, y ha contado con la presencia de la Diputada de Turismo de la Diputación Foral de Álava, Cristina González.

Rioja Alavesa se promocionará con un Food Truck

Rioja Alavesa se promocionará con un Food Truck

Como principal novedad, el Food Truck, cuyo diseño y funciones se ha presentado hace unas horas, constituirá un elemento de difusión de la cultura de Rioja Alavesa, al ofrecer vinos de las Bodegas asociadas a la Ruta del Vino, productos del territorio y presentarse como un punto de información en movimiento, ya que contará con folletos informativos acerca de los recursos turísticos y enoturísticos de la zona.

Además de este potente soporte, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa cuenta con otros dos importantes productos de promoción. Uno de ellos es la revista Rioja Alavesa Magazine, que se publica de manera cuatrimestral y cuyo próximo número saldrá en este mes de julio. En ella se pueden descubrir entrevistas, agenda, recorridos, etc. Otra de las herramientas que se pondrán en marcha es el mapa turístico, en que se encontará toda la información acerca de Rioja Alavesa.

Amelibia ha destacado durante la rueda de prensa que “esta iniciativa será un soporte promocional espectacular que va a ser visible en todo el País Vasco con productos y vinos de los asociados a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, junto a Rioja Alavesa Magazine y el mapa de la zona. Procuramos estar a la vanguardia en la promoción de nuestros recursos, aportando valor añadido. El turismo en Álava supone un gran motor económico y desde Rioja Alavesa tenemos mucho que decir, respaldados por los Ayuntamientos y la Diputación Foral de Álava”.

Por su parte, González, ha afirmado que “Rioja Alavesa siempre es una debilidad. Una de las ocho denominaciones de origen más importantes del mundo, que en 2015 recibió a 151.000 visitantes, un dato que supone un incremento del 6% respecto al año anterior, tiene que apostar por la promoción.

Así lo demuestra esta gran iniciativa, que reafirma la tendencia turística actual: quien nos visita ya no busca probar un vino, busca vivir experiencias y recordarlas. Eso es precisamente lo que obtiene en Rioja Alavesa”.

Además, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha ofrecido un adelanto de cinco de los proyectos que se pondrán en marcha en lo que queda de año, referentes al turismo mitológico, cultural, religioso, enoturístico y de naturaleza.

El 14 y el 15 de agosto se celebrará en la localidad de Elvillar de Álava ‘El Embrujo de Rioja Alavesa’ dentro del marco de turismo mitológico. Ya en septiembre, los días 10 y 11, tendrá lugar el evento ‘Rioja Alavesa de Cine’, un reclamo cultural dentro del Camino de Santiago, en el municipio de Salinillas de Buradón. ‘La II marcha Popular’ del Camino Ignaciano será el 13 de noviembre y recorrerá los pueblos de Kripan, Elvillar, Laguardia y Lapuebla de Labarca, todos ellos pertenecientes al Camino Ignaciano, una iniciativa más que atractiva para fomentar el turismo religioso.

También en noviembre, los días 17 y 18, se celebrará el ‘VI Foro Turismo Enoturístico’ en Rioja Alavesa. Durante estas dos jornadas se darán a conocer todas las bondades de una de las tierras vitivinícolas por excelencia. Y como colofón para cerrar el año, todos los que quieran acercarse hasta Oyón-Oion del 2 de diciembre al 1 de enero de 2017 podrán disfrutar del evento ‘Pesca tu vino en Rioja Alavesa’, la feria de Navidad de la comarca, que se enmarca dentro del GR-38, uniendo la gastronomía y los vinos del inicio y fin de este recorrido (Vizcaya-Rioja Alavesa).

Sin duda, son alicientes más que suficientes para que cualquier turista, amante del vino o no, se acerque hasta esta comarca para vivir en primera persona todas y cada uno de las opciones que ofrece la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.