Forlong Blanco 2014.

imagen forlong blanco 2014

imagen forlong blanco 2014

Forlong Blanco 2014 tiene un 85% de palomino y un 15% de pedro ximénez. Alejandro Narváez y Rocío Áspera realizan una primera selección de uva en la viña y, posteriormente, en la bodega. La uva es prensada y el mosto se mete en deposito a temperatura muy fría durante unos tres días, despues se produce el desfangado y se trasiega a otro deposito donde comienza la fermentación a una temperatura de 14º C durante unas tres semanas. Tras la misma se trasiega a otro deposito donde realiza la crianza sobre sus lías, siendo éstas removidas cada semana. Para nosotros es el mejor de los vinos de la bodega, tiene una gran personalidad expresando a la perfección el terruño en el que nace.

Tipo de vino: Blanco.

Bodega: Bodegas Forlong.

Región: El Puerto de Santa María (Andalucía)

Variedades: 85% Palomino fino y 15% pedro ximénez.

Fase visual: Color amarillo-verdoso, limpio y con una lágrima muy densa.

Fase olfativa: Intensidad media. Aromas a lías, conservas, flores blancas, fruta tropical -piña-, cítricos, flor blanca, tiza, etc.

Fase gustativa: Buena concentración y volumen. Destaca por su boca cremosa y también por sus sensaciones minerales. Posee una salinidad que según los propietarios de Bodegas Forlong se debe a las microgotas con las que el viento del mar impregna las cepas de la finca. Buena acidez y agradable amargor al final de la cavidad bucal. Se saliva a lo largo de todo su recorrido. Largo y persistente dejándonos un postgusto de enorme complejidad.

Puntuación: 93/100 (sobresaliente).