Forlong Rosado 2014. El Puerto de Santa María.

Imagen. Forlong Rosado 2014
Imagen. Forlong Rosado 2014

Forlong Rosado 2014 es un monovarietal de cabernet sauvignon. La uva  se recoge muy madura con el fin de evitar las notas vegetales -pimiento verde, espárragos- propias de esta variedad. Se realiza una primera selección en el propio viñedo y una segunda al llegar a la bodega. Es un rosado de prensa no de “sangrado”. Se hace una fermentación en frío muy lenta a una temperatura de 12-13º durante 25-40 días. Posteriormente permanecerá en depósito. Es embotellado sin realizar ningún tipo de tratamiento previo.

Tipo de vino: Rosado.

Bodega: Bodegas Forlong.

Región: El Puerto de Santa María (Andalucía)

Variedades: 100% cabernet sauvignon.

Fase visual: Color rosa anaranjado, limpio, brillante y con lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad alta. Aromas en los que destaca la mermelada de frutas rojas, endrinas en licor, también están presentes notas de flores secas, manzana en almíbar, etc.

Fase gustativa: Muy untuoso, dotado de una excepcional textura. Buen equilibrio, con un acertado contraste ente las notas golosas, ácidas y salinas. Se saliva durante todo su paso por la boca. Forlong Rosado 2014 es un vino con bastante volumen que puede no gustar a los consumidores acostumbrados a rosados más ligeros. La longitud es total yendo su recorrido desde la punta de los labios hasta el final de la boca. Posgusto muy persistente pleno de sensaciones frutales.

Puntuación: 91/100 (Sobresaliente).