Frissé Sparkling Sangría. Bebida refrescante.

Imagen. Frissé Sparkling Sangría
Imagen. Frissé Sparkling Sangría

Según  la Real Academia Española de la Lengua la sangría es una “bebida refrescante que se compone de agua y vino con azúcar y limón u otros aditamentos”. Frissé Sparkling Sangría es una propuesta renovadora respecto a lo definido en el diccionario y también respecto a lo que nosotros estamos acostumbrados a probar cuando nos ofrecen la típica sangría.

Frissé ha sido elaborada por la compañía ubicada en Castilla-La Mancha Félix Solís Avantis. La familia Solís poseé bodegas en La Rioja, Rueda, La Mancha, Toro y en Valdepeñas. No es su primera incursión en la sangría ya que también tienen a la venta Peñasol con un estilo clásico, totalmente diferente a la que comentamos en esta entrada.

Frissé es una bebida refrescante y opinamos que es con este objetivo con el que ha sido realizada. Se ha elaborado a partir de vino rosado y se le han añadido aromas cítricos y carbono. Como se anuncia en la misma etiqueta se trata de una “sparkling sangría”.

En nuestra opinión el carbono está muy bien integrado, algo de lo que adolecen la mayoría de las bebidas refrescantes y que nos ha sorprendido gratamente. Está en este aspecto mucho más próxima del champagne que de la Coca Cola o de la gaseosa. Aromáticamente Frissé es golosa con aromas a jarabe de fresa, frutas rojas en general y cítricos -naranja, limón y pomelo-. No posee la presencia de “vino” propia de la sangría clásica aunque tiene el inequívoco carácter del rosado en su aroma.

En boca el carbono es una pura “mousse” y la acidez es verdaderamente cítrica. Estas características nada tienen que ver con otras bebidas típicas del verano que consumimos con frecuencia y que jamás sacian nuestra sed. Frissé Sparkling Sangría  sin duda es “refrescante”.

Frissé es una buena iniciativa de Félix Solís Avantis que aporta algo nuevo a la escasa variedad de bebidas refrescantes globalizadas que tan cansados estamos de tomar. Es de agradecer su baja graduación alcohólica -5%- lo que permite un consumo de una cantidad mayor sin que peligren los puntos de nuestro carnet de conducir.